La calidad de los productos Apple están por encima de cualquier duda, tanto es así que empresas competidoras no tardan no solo en “fusilar” los diseños, sino también los materiales que en ellos se emplea. En el caso de que algo salga mal, Apple no tarda ni un minuto en valorar el problema y da la solución más efectiva ante la mínima duda, cambiar el producto.

Ya ha ocurrido antes, donde defectos en los componentes en Apple TV, equipos Mac y demás hacen que el funcionamiento de los equipos Apple no sean lo satisfactorio que deberían.

Hoy Apple ha anunciado hoy un programa voluntario de retirada de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Apple adaptadores corriente mundo

En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan. Los conectores de dos clavijas afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura.

Apple sustitución adaptador corriente

Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple. Apple ha tenido noticia de 12 casos de incidencia en todo el mundo, pero es de agradecer las molestias tomadas por la compañía Californiana para solucionar cuanto antes este tipo de incidencias.

La retirada no afecta a ninguno de los otros adaptadores de corriente diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ni a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple.

Mi adaptador está afectado ¿Que hago?

Con Apple todo es fácil, y con los programas de sustitución pasa exactamente lo mismo. El proceso pasa por acudir a la siguiente web www.apple.com/es/support/ac-wallplug-adapter/ para tener toda la información necesaria, confirmar que está realmente afectado y nos informen de que  tendremos que acceder a la siguiente página.

Necesitaremos el número de serie de nuestro equipo (iPhone, iPad, iPod o Mac), ¿Donde?:

  • En la superficie del producto.
  • En iTunes, si el producto se sincroniza con iTunes.
  • En un Mac, debes seleccionar Acerca de este Mac en el menú Apple.
  • En un iPhone, iPad, iPod touch o iPod, ve a Ajustes > General > Información.

Seleccionar el sistema que preferimos para la sustitución del equipo:

  • Cambia tu adaptador en la tienda Apple Store local o en un Proveedor de servicios autorizado Apple.
  • Solicita un reemplazo por Internet.
  • Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Esta claro que la seguridad de los equipos es una prioridad para Apple, y eso se agradece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.