[dropcap type=”3″]T[/dropcap]ras los increíbles resultados anunciados ayer por Apple, en el que han visto crecer su ingresos un 27% con respecto al año anterior (de 10.200 millones de beneficio neto a 13.600 millones de dólares), las noticias financieras y decisiones por parte de su consejo de administración de Apple no han cesado.

Escasas horas tras el anuncio de los resultados han tardado en autorizar un incremento de más del 50% en el programa de retorno de capital a los accionistas de la compañía. Bajo este programa extendido, Apple tiene previsto utilizar un total de 200.000 millones de dólares de caja para finales del año calendario 2017.

Como parte de este programa revisado, el Consejo de Administración ha elevado su autorización de recompra de acciones a 140.000 millones de dólares, por encima del listón de 90.000 millones de dólares anunciados el pasado año. Además, la compañía espera seguir consolidando las acciones restringidas (restricted stock units) otorgadas.

El Consejo de Administración ha aprobado también un aumento del 11 por ciento en el dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción pagadero el 14 de mayo de 2.015 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 11 de mayo de 2.015.

Desde el inicio del programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2015, Apple ha devuelto más de 112.000 millones dólares a los accionistas, incluyendo 80.000 millones en recompra de acciones.

Para ayudar a la financiación del programa, la compañía tiene previsto seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales. El equipo directivo y el Consejo de Administración continuarán examinando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad, y tienen previsto ofrecer un informe actualizado del programa con carácter anual.

“Creemos que Apple tiene un brillante futuro por delante, y el volumen sin precedentes de nuestro programa de retorno de capital refleja esta firme confianza”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Si bien la mayor parte de nuestro programa se centrará en la recompra de acciones, sabemos que el dividendo es muy importante para muchos de nuestros inversores, por lo que lo estamos incrementando por tercera vez en menos de tres años”.

Desde luego un gran momento tanto económico como de confianza en una de las empresas más importantes del mundo, que fabrica los mejores equipos tecnológicos del mercado, y encima socialmente comprometida con el medio ambiente y los derechos sociales del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.