Apple sigue lanzando actualizaciones y aplicaciones para los desarrolladores.

Tras el lanzamiento ayer de las nuevas versiones de iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1 hoy Apple ha dado un golpe de efecto que ha revolucionado a todos presentando el WatchKit con el que se pueden crear aplicaciones para el esperado el Watch.

El conjunto de herramientas perfectas que necesitan los desarrolladores para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch. Con WatchKit los desarrolladores ya pueden desarrollar sus aplicaciones y adaptarlas a las nuevas medidas de pantalla, probando además las notificaciones y Glances además del resto de opciones que ofrece el nuevo Watch, como trabajar con nuevas tecnologías Force Touch, la Corona Digital y el Taptic Engine.

Otra de las opciones que permite dicho WatchKit es la creación de programar determinadas acciones, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús vienen con retraso.

Todo ello presentado por el propio Philip Schiller:

“Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca”.

WatchKit esta disponible desde hoy como parte de la versión Beta 8.2 que se ha enviado a los desarrolladores, aunque también podréis descargarla en la página oficial.

Nosotros desde Pacmac ya tenemos puestas las garras en el y si, ya estamos haciendo nuestras propias pruebas!!

Así que estad atentos y os contaremos más en siguientes entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here