Apple sigue lanzando actualizaciones y aplicaciones para los desarrolladores.

Tras el lanzamiento ayer de las nuevas versiones de iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1 hoy Apple ha dado un golpe de efecto que ha revolucionado a todos presentando el WatchKit con el que se pueden crear aplicaciones para el esperado el Watch.

El conjunto de herramientas perfectas que necesitan los desarrolladores para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch. Con WatchKit los desarrolladores ya pueden desarrollar sus aplicaciones y adaptarlas a las nuevas medidas de pantalla, probando además las notificaciones y Glances además del resto de opciones que ofrece el nuevo Watch, como trabajar con nuevas tecnologías Force Touch, la Corona Digital y el Taptic Engine.

Otra de las opciones que permite dicho WatchKit es la creación de programar determinadas acciones, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús vienen con retraso.

Todo ello presentado por el propio Philip Schiller:

“Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca”.

WatchKit esta disponible desde hoy como parte de la versión Beta 8.2 que se ha enviado a los desarrolladores, aunque también podréis descargarla en la página oficial.

Nosotros desde Pacmac ya tenemos puestas las garras en el y si, ya estamos haciendo nuestras propias pruebas!!

Así que estad atentos y os contaremos más en siguientes entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.