Apple es una empresa comprometida con el medio ambiente gracias a unas políticas de reciclaje y sostenibilidad que han ido aplicado con éxito a lo largo del tiempo. Unas políticas de reciclaje del agua, autoconsumo energético o el uso de minerales reciclados entre otros han conseguido que la ONG Ceres, que lleva 30 años trabajando por la sostenibilidad del planeta junto a las empresas más influyentes del mundo, acabe de concederles un premio.

En el transcurso de la gala de 30 aniversario de Ceres celebrada en Nueva York, Tim Cook, consejero delegado de Apple, agradeció un galardón que reconoce las iniciativas de Apple en materia medio ambiental.

«son las empresas más exitosas, innovadoras y ágiles las que tienen la responsabilidad de encabezar la causa por el clima y la sostenibilidad porque son las que tienen una mayor capacidad de actuar de manera transformadora».


«Apple es una empresa mejor, más fuerte, más resistente y más competitiva gracias a nuestro trabajo en favor del medio ambiente».

Tim Cook tras recibir el galardón
iPhone reciclado Apple Medio Ambiente

Este premio se une al último que recibió por parte de las Naciones Unidas a la Acción Mundial sobre el Clima en Septiembre de 2019, junto a otros 14 proyectos de diferentes lugares del mundo que representan algunas de las mejores soluciones al cambio climático liderado por comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones.

RECORDAMOS:
Apple usa 100 % energía renovable en TODO el mundo

El reconocimiento a Apple se hizo dentro de la categoría «Neutralidad Climática ahora». La iniciativa premiada fue la misión de Apple para la reducción de emisiones que tiene como objetivo construir sus productos sin tomar nada de la Tierra. Algunos de los logros hasta ahora son el uso de energía eléctrica 100% renovable en las oficinas, tiendas y centros de datos de la empresa de Cupertino. Además, actualmente Apple está en un proceso de transición para que el 100% de su cadena de suministro utilice energía renovable.

«EL OBJETIVO ES LLEGAR A FABRICAR LOS DISPOSITIVOS DE APPLE SIN EXTRAER NINGÚN RECURSO DE LA TIERRA«

Unos galardones que demuestran la integridad de Apple con el medio ambiente y los valores de la compañía de la manzana. Ejemplos y retos a los que pocas empresas se enfrentan cada día que estaría bien que copiasen. Porque solo tenemos un mundo en el que vivir y tenemos que cuidarlo para nosotros y los que vienen después.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.