Inicio Sin categoria Apple podría incluir NFC y nuevo chip WiFi en el iPhone 6

Apple podría incluir NFC y nuevo chip WiFi en el iPhone 6

-

Todo el mundo podría pensarse que los veranos son periodos de calma total y preparación para la vuelta de las vacaciones, pero no es así para los Californianos que cada día que pasa en la cadena de montaje de su iPhone 6 aparecen nuevas filtraciones de su equipo estrella.

Muchos son los componentes que están saliendo a la luz, que si micrófonos, baterías y demás… imágenes que a no ser que seáis unos genios de la electrónica no tienen ninguna relevancia en si mismas, pero si como componentes de un todo.

Esta vez han aparecido unas imágenes en el portal Frances Nowereelse, que desde Pacmac creemos que si merece la pena mostraros. Os presentamos la nueva placa base del iPhone 6, en la que se ha descubierto dos gran novedades.

La placa Base

 

Como podéis ver en la imagen esta nueva placa base de iPhone 6 tiene un tamaño mucho mayor que la de su predecesor el iPhone 5S, permitiendo además de instalar todos los procesadores y componentes nuevos, aumentar las posibilidades de aumentar sus funcionalidades, de hecho se rumorea que el nuevo terminal de Apple podría integrar el tan esperado chip NFC (Near Field Communication) que tanto se han resistido a implementar, y que sería de gran ayuda ahora que los Californianos quieren hacer despegar su plataforma de pagos móviles y centrarse en el mercado Japones que tan extendido tiene este tipo de comunicación.

Claro que la polemica está servida, ya que incluir un chip algo desfasado para una tecnología que no termina de despegar y que hace que su consumo no sea eficiente, no tiene mucho sentido en un equipo de última generación, así que puede que Apple tenga algo nuevo pensado para presentar, incluido un nuevo sistema mejorado de esta tecnología.

Por otro lado también se comenta que el Módulo Wi-Fi sufriría una evolución lógica hacia los 802.11ac que haría duplicar su velocidad y mejorar el consumo en un 25%, algo increíble para un terminal móvil, en donde los consumos de batería son unos auténticos quebraderos de cabeza para las empresas tecnológicas.

Decimos evolución lógica porque Apple ya está utilizando este chip en sus equipos de ultima generación como el actualizado Time Capsule.

La decision de Apple de no sobreaumentar el tamaño de la batería en pro de disminuir el gasto de esta esta, además de para no aumentar el peso y permitir un tamaño tan compacto, también está ligado a sus planes de responsabilidad con el medio ambiente, que afecta a todas las áreas de la empresa, incluido el consumo de todos sus equipos.

Poco queda ya para salir de dudas y ver lo que los ingenieros de Apple han preparado para su fans y usuarios.

¿Que opinas de las nuevas mejoras?

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.