Inicio Sin categoria Apple piensa ya en el iMac 8K para el 2016

Apple piensa ya en el iMac 8K para el 2016

-

[dropcap size=small]C[/dropcap]uando Apple lanzo la renovada Version de su iMac hace tan solo unos meses, resulto que la renovación traía consigo un panel con resolución 5K a un precio muy razonable comparándolo con lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes de TV.

Al conocer dicho equipo a muchos casi les explota el cerebro intentando asimilar semejante noticia (sobre todo a los competidores que una vez más no sabían por donde iban los tiros y les ha vuelto a pillar con el paso cambiado como ya ocurrió con el salto del iPhone a chips de 64 bits)

Diseñadores, fotógrafos y profesionales del sector celebraron el poder disponer y trabajar con equipos con dicha resolución y a un precio razonable. Pero el tiempo pasa, y Apple ya tiene en mente el siguiente paso lógico de su icono de sobremesa, el iMac 8K.

Este salto es posible a que la Asociación para estándares electrónicos y de video (VESA) ha anunciado su nueva versión de puerto standard 1.4a, que utiliza un nuevo sistema de compresión que soportará paneles de mayor resolución, colores aún más vivos y profundos, y mejores ratios de refresco de pantalla. Una noticia que le viene a Apple como anillo al dedo para la próxima actualización de su iMac el año 2016.

Aún habrá que ver como queda la tasa de datos comparada con los paneles actuales 4K, el rendimiento de los procesadores y demás, pero son grandes noticias para el sector profesional.

Es cierto que la tecnología avanza rápido, pero no tanto como al gigante de la manzana le gustaría, ya que no es la primera vez que tiene que frenar sus planes por terceras empresas (Ya ha pasado antes con Intel y sus chips con menor consumo y mayor rendimiento).

Puede parecer que el 8K no tenga sentido, más aún cuando los contenidos digitales en 4K que no sean producciones de cine o fotografía no son tan accesibles como nos gustaría (Las TV del mundo están aún adaptando el sistema HD), pero como ya hemos dicho antes, para fotógrafos, diseñadores gráficos y profesionales del sector es música para sus oídos.

Ahora, si sois de los que creen que un monitor 8K o incluso un 4K es para ver el Gran Hermano en la televisión casposa de este siglo, necesitas más amigos con los que quedar para salir.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.