InicioiPadApple Pencil Pro: La evolución del inseparable compañero creativo del iPad

Apple Pencil Pro: La evolución del inseparable compañero creativo del iPad

-

- Advertisement -

El Apple Pencil ha evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, complementando la potencia y versatilidad del nuevo iPad Pro. El nuevo Apple Pencil Pro, que así se llama, incluye un motor háptico que mejora la experiencia de uso, así como nuevos sensores, opciones y maneras de usarse. Desde el lanzamiento de su segunda generación, no habíamos visto grandes cambios en el lápiz de Apple (a excepción del salto a la conexión USBC del año pasado). Sin embargo, con el Apple Pencil Pro, finalmente llega una evolución significativa que lo convierte en más que un simple accesorio para iPad y que pone en peligro al sector de las tabletas digitalizadoras.

YouTube video

El Apple Pencil se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier usuario de iPad, ya sea en entornos profesionales como el diseño gráfico o académicos para tomar notas. Pero es el Apple Pencil Pro, presentado en el evento Let Loose que vimos hace unos días junto con los nuevos iPad Air 6 y el potente iPad Pro M4, el que da un salto de gigante añadiendo muchas novedades que pedían los usuarios de diseño, llevando la experiencia del Apple Pencil a un nuevo nivel.

Una de las principales características es su nuevo sensor, que permite nuevas interacciones con la pantalla del iPad. Esto se complementa con la función de doble toque de generaciones anteriores. Con este nuevo sensor, se podrán seleccionar diferentes estilos de perfil girando el lápiz, sin necesidad de tocar la pantalla. Además, cambiar entre herramientas como lápiz, borrador u otras de edición será mucho más sencillo y preciso.

El sensor háptico del Apple Pencil Pro también permitirá visualizar con facilidad la ubicación del puntero y realizar distintas acciones como mover y rotar objetos. Con la detección de presión y movimiento de los dedos, se logrará una interacción más intuitiva y fluida con todas las herramientas de creación. Además podremos cambiar el trazo del dibujo rotando el Apple Pencil Pro gracias a un nuevo giroscopio integrado.

Como última novedad el Apple Pencil Pro incluye el chip U, con el que, en caso de perderlo, podremos usar la aplicación «Buscar» o «Find My» para localizarlo en cuestión de segundos. Algo que muchos agradecerán infinitamente.

Apple Pencil Pro

Precio, disponibilidad y compatibilidad del Apple Pencil Pro

Este Apple Pencil Pro tiene un precio de 149 euros y ya se puede reservar a través de la web de Apple y los envíos comenzarán a llegar el próximo 16 de junio.

Únicamente será compatible con aquellos equipos presentados en el último evento de Apple iPad Pro de 13/11″ M4 y los nuevos iPad Air 6 de 13 y 11″. No sabemos si por limitación de hardware o por decisión de la propia Apple, aunque esperemos que sea posible con alguna futura actualización al menos en los modelos con M2.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.