Tras el lanzamiento de iOS 8, y el fugaz iOS 8.0.1, nos encontramos con la lúltima versión 8.0.2 que solucionaba los problemas de su predecesora, pero sobre todo nos activaba todo lo relacionado con HealthKit y su aplicación “Salud” que nos informa en un solo lugar de todo lo relacionado con nuestras constantes o métricas, relacionadas con aplicaciones de terceros, lo que nos acerca un poco más al proyecto final que Apple no presentó en la WWDC para este año.

Con los iPhone 6 y iPhone 6 PLUS en la calle y arrasando en ventas, con iOS 8 en nuestros terminales y HealthKit, ya solo quedan dos puntos finales para cerrar el circulo.

  1. Que Apple lance la versión final de OS X Yosemite, permitiendo así el Handoff  y todas las funciones presentadas de Continuity.
  2. Y lo que creemos que va a ser el bombazo del año, que Apple comience a implantar su sistema de pagos móviles Apple Pay, el cual, teniendo en cuenta el nivel de ventas del iPhone 6 y iPhone 6 PLUS, que hacen uso del chip NFC, y del  iPhone 5S, 5C y 5 que necesitarán de la ayuda del futuro Apple Watch, parece que el éxito para la empresa de la manzana está asegurado.

Según últimas informaciones, solo habrá que esperar a principios de Octubre, para poder hacer uso de este nuevo sistema de pagos, que ha sido definida por la propia Apple como:

El sistema de pagos más seguro, ya que utiliza el numero de cuenta del equipo, en vez de almacenar el numero de la tarjeta de crédito, manteniendo toda la información delicada dentro de un chip dedicado del iPhone conocido como “Elemento Seguro”.

Aplicación de Apple Pay en un iPhone

Todo este sistema de pagos se ve protegido, ya no solo por este nuevo chip dedicado, sino por el nuevo y mejorado Touch ID que almacena nuestras huellas y las relaciona con nuestro equipo, evitando, o poniéndoselo muy difícil, a los amigos de lo ajeno.

Si además por mala suerte hemos perdido o nos han robado nuestro iPhone, podremos desactivar los pagos de Apple Pay con la propia interfaz de Find My Phone.

Si Apple pretende lanzar este nuevo sistema, significa que posiblemente veamos una nueva actualización de iOS en muy poco tiempo, esperemos que además de añadir esta tan esperada función, nos libremos de algunos Bugs más que se encuentran en iOS 8 y que nos estáis reportando.

¿Que te parece Apple Pay? ¿Revolucionará los sistemas de pagos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.