Inicio iOS Apple Pay llegará en Julio a Reino Unido

Apple Pay llegará en Julio a Reino Unido

-

[dropcap type=»3″]U[/dropcap]na de las novedades que nos ha traído la WWDC 2015 es la llegada de Apple Pay, la plataforma de pagos de Apple que está arrasando en Estados Unidos, al Reino Unido. Una plataforma que facilita enormemente los pagos por productos y servicios, y que lo hace de manera segura y confidencial.

Una gran noticia para los que vivimos en Europa y que llegará acogida en el momento del lanzamiento por más de 250.000 comercios, ocho grandes bancos del país y de las principales redes de tarjetas de crédito y débito.

Desde Apple, el máximo responsable de Software y servicios de internet, Eddy Cue ha declarado acerca de tal anuncio:

“Apple Pay ya se ha convertido en parte del día a día de millones de usuarios, que ahora disponen de una forma más fácil, rápida y segura de pagar sus compras”

“Estamos muy ilusionados ante la llegada al Reino Unido de Apple Pay, que cuenta con el apoyo de los principales bancos, un enorme número de establecimientos y muchas de las apps favoritas de los usuarios.”

Para pagar con Apple Pay no hace falta hacer nada: simplemente sostener el iPhone cerca del lector de proximidad y mantener el dedo en contacto con el sensor Touch ID. Con el Apple Watch, el usuario solo tiene que hacer doble clic en el botón lateral y mantener la esfera del reloj orientada hacia el lector. Y comprar desde las apps con Apple Pay es tan fácil como un toque con el dedo: los usuarios con un iPhone o un iPad pueden pagar de la forma más fácil sus productos de electrónica, ropa, cosméticos, entradas y mucho más.

Como desde hace mucho tiempo ha demostrado Apple, la seguridad y la privacidad son fundamentales, y en el Reino Unido, los usuarios ya podrán empezar a disfrutar de un sistema de protección de la información personal, los datos de transacciones y la información de tarjetas de crédito y débito totalmente único en el mercado. Al añadir una tarjeta de crédito o débito, el dispositivo no almacena los números, y tampoco los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se cifra y se guarda de forma segura en el Secure Element del dispositivo. En el momento de realizar transacciones, la autorización se obtiene con un código de seguridad dinámico único.

Apple Pay admitirá las tarjetas de crédito y débito de American Express, MasterCard y Visa Europe, emitidas por los principales bancos del Reino Unido

  • HSBC
  • NatWest
  • Nationwide Building Society
  • Royal Bank of Scotland
  • Santander
  • Ulster Bank.

Además en otoño se añadirán otros importantes bancos:

  • Bank of Scotland.
  • Coutts.
  • Halifax.
  • Lloyds Bank.
  • MBNA
  • M&S Bank.
  • TSB Bank.

Además y tras el anuncio de hoy de iOS 9, también se podrán añadir tarjetas de fidelización de retailers y tiendas como Zara, Oiso, Woman Secret, etc…

“En nuestro esfuerzo por convertirnos en el banco de referencia, aspiramos a ofrecer a nuestros clientes la experiencia más práctica e innovadora posible”, ha afirmado Ross McEwan, director general del Royal Bank of Scotland. “Tanto en una gran superficie como en una tienda de barrio o en una app, Apple Pay es la forma más fácil y segura de pagar. Y nos llena de orgullo ser uno de los primeros bancos en ofrecer este servicio a nuestros clientes.”

A partir de julio, los usuarios del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch podrán pagar sus compras en cualquier establecimiento que acepte los pagos con sistemas de proximidad. Además de las 39 Apple Store del Reino Unido, aceptarán Apple Pay otros establecimientos de referencia, como Boots (Reino Unido), BP, Costa Coffee, Dune, JD Sports, KFC (Reino Unido e Irlanda), Liberty, LIDL, Marks & Spencer (M&S), McDonald’s (Reino Unido), Nando’s, New Look, Post Office, Pret A Manger, SPAR, Starbucks, SUBWAY, Wagamama y Waitrose. El sistema de transporte de Londres es otra de las instituciones que permitirá utilizar Apple Pay para pagar billetes o abonos con el iPhone o el Apple Watch.

“Nos llena de orgullo ser uno de los primeros establecimientos en incorporar Apple Pay en todas nuestras tiendas del Reino Unido. Esta apuesta pionera por Apple Pay ofrecerá a nuestros clientes una forma más fácil y segura de pagar”

Ha asegurado Marc Bolland, director general de Marks & Spencer.

Desde luego es un primer paso de Apple Pay que esperemos no tarde en avanzar en más y más países.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.