Apple Pay España – Hace unos meses que Apple lanzó su plataforma de pagos virtuales o digitales llamada Apple Pay en EE.UU y al poco tiempo daba el salto a Reino Unido, mientras los demás mirábamos con envidia. Hoy por fin ha llegado el día en el que Apple lanza Apple Pay en nuestro país. El método es bien sencillo, y similar al que usan otras plataformas de pago: tu cedes los datos de tus tarjetas a Apple que con total seguridad los custodia, y, una vez almacenados allí, puedes usarlo para pagar en casi cualquier sitio.

La opción está disponible tanto para iPhone y iPad, como para Apple Watch y Mac. Usarlo es muy sencillo, sólo hay que hacer memorizar la numeración de nuestras tarjetas en la app wallet y con un sólo toque en el sensor Touch ID de nuestro iPhone, o con dos toques a la manecilla del Watch, queda realizado y autenticado el pago con seguridad.

Como ya decimos, es un método muy usado por otras plataformas. Lejos quedan aquellos días en que Paypal era el único medio seguro de pago online. Ahora tenemos una gran variedad de operadores que ofrecen este servicio, tan cómodo, práctico y seguro.

La tecnología usada se basa en el sensor de proximidad que lleva nuestro gadget, el cual se comunica con los nuevos lectores por proximidad que usan los datáfonos actuales, de la misma manera que si acercásemos la tarjeta, con el beneficio de que el móvil suele estar más a mano que la cartera cada vez que vamos a realizar un pago.

Otra cosa es la confidencialidad. Apple establece una seguridad extrema en la información de las transacciones, de las que no guarda ningún registro, tan sólo una breve referencia en Wallet de las compras más recientes, de la misma manera que ocurre con la numeración de la tarjeta, la cual no llega nunca a ser revelada ya que para realizar la transacción se usa como  referencia el número del dispositivo.

En España tenemos pagos con el Santander, American Express, Visa Carrefour, y el conocido servicio de Ticket Restaurant. Mientras que en el apartado de tiendas tenemos desde Massimo Dutti hasta Berska, pasando por Cortefiel, Mediamarkt, Lidl, o Carrefour, entre las grandes superficies, a los que se unirán muchos más muy pronto. Si queréis informaros del listado completo sólo tenéis que buscar en este enlace.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”