Inicio Sin categoria Apple Pay activa 1 Millón de tarjetas en 72h

Apple Pay activa 1 Millón de tarjetas en 72h

-

El lanzamiento de Apple Pay sigue dando mucho de si, entre otras cosas porque Apple ha vuelto a revolucionar un servicio siguiendo los pilares que la han convertido en lo que son:

  • La sencillez.
  • La experiencia del usuario.

Dos cosas que aunque parezcan sencillas, pocas empresas son las que dedican el tiempo necesario de investigación para desarrollar sus ideas.

Tras su anuncio en la WWDC del mes de Junio mucho se ha especulado sobre la aceptación por parte de empresas, bancos y usuarios.

Apple cuenta con el apoyo de los principales bancos Estadounidenses (en donde se ha lanzado el servicio inicialmente), ya que necesita de la autorización final de estos para activar el servicio de sus tarjetas.

Los californianos cuentan con el apoyo de gran parte del sector empresarial, aunque recientemente algún par de empresas (CVS y Rite AID) han decidido no ofrecer sus servicios alegando que no es lo que los usuarios quieren, aunque puede que tengan que cambiar de opinión tarde o temprano.

Por último los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 PLUS e iOS 8, que durante las primeras 72h tras el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos, más de 1 millón de tarjetas han sido activadas para dicho servicio según el propio CEO de la empresa Tim Cook, en la conferencia del WSJ

«Es el primer sistema de pago movil que es fácil, seguro y privado»

Tal es el nivel de aceptación de Apple Pay, que ha conseguido superar a todos sus competidores juntos.

Ante el continuo ataque de preguntas sobre la seguridad del sistema, Tim Cook ha sido muy claro con sus declaraciones:

«Nosotros no somos el Gran Hermano, eso se lo dejamos a otros»
«Tus datos son tuyos»
«Si las fuerzas de la ley quieren algún dato, deberán pedírselo a los usuarios personalmente

Desde luego grandes noticias para los usuarios que pueden estar tranquilos de momento sobre el uso privado de sus datos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.