Apple Park – Mucho os hemos ido contando sobre la construcción del Apple Campus 2 de Apple. La nueva sede de la compañía Californiana con forma de platillo volante de 2,5 millones de metros cuadrados, donde unos 12.000 trabajadores de Apple podrán desarrollar sus actividades en un edificio ultra eficiente, con un diseño fuera de lo normal (incomprendido por muchos y galardonado y elogiado por otros), de planta abierta, sin columnas, con puentes metálicos, escaleras abiertas y con muchos espacios abiertos donde pensar y relajarse, pero sobre todo donde poder sentir y desarrollar el espíritu Apple que continua con la visión de la era Jobs.

Un proyecto que oficialmente abrirá sus puertas a los primeros trabajadores en abril (2017). Para en un plazo de SEIS meses tener a toda la plantilla dedicada en cuerpo y alma a crear los equipos del futuro. En el comunicado oficial tanto Tim Cook (Consejero delegado de Apple), como Jony Ive (Director de diseño de Apple), han aprovechado la oportunidad de recordar al icónico Steve Jobs, que habría cumplido 62 años este viernes, 24 de febrero. En homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo.

“La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”

“Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección”

“En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple”

Laurene Powell Jobs

“Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos”

“La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo. Ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo durante estos años con el estudio de arquitectura Foster + Partners”

Jony Ive, director de diseño de Apple

Video del Apple Park

Información sobre el Apple Park

El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.