Según la empresa Bloomberg, Apple habría invertido en un laboratorio de Taiwan para la investigación de paneles OLED para las pantallas de sus futuros equipos portátiles iPhone y iPad. El laboratorio contaría con unos 50 trabajadores de empresas especializadas en paneles OLED como AU Optronics y Qualcomm, cuya misión es desarrollar nuevas pantallas con las exigencias del gigante Californiano.

Lleva tiempo rumoreandose sobre la inclusión de nuevos paneles OLED en los equipos Apple que dotarían de una mayor nitidez y profundidad de colores a unos equipos con una calidad de por si increíble.

Apple habría decidido invertir en una planta propia para su investigación y no en la compra de paneles ya fabricados debido a que porque la empresa de la manzana busca un producto más refinado, fino, eficiente y con más brillo para la futura generación de sus equipos portátiles. Además de que puedan adaptarse al nuevo 3D Touch display que tanto éxito esta teniendo en el iPhone 6S y iPhone 6S PLUS.

De conseguir fabricar los nuevos paneles, Apple volvería a asestar otro duro golpe a Samsung y LG (actuales proveedores de paneles basados en la tecnología OLED), ya que continuaría aumentado componentes de fabricación propia y reduciendo la dependencia de estas terceras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here