Apple Music – El contacto directo con los usuarios por parte de las grandes multinacionales no es algo muy común, el camino es largo y puedes pasar por multitud de departamentos en una llamada y al final te quedas como…¿pero si esto no es lo que quería?.

Eso si se trata de una empresa normal, pero hablamos de Apple, la empresa con mejor trato al cliente del mundo, con multitud de sistemas para comunicarse con ellos, ya sea vía mail, chat o teléfono directo con los diferentes departamentos correspondientes. Pero las Redes Sociales siempre han sido el talón de Aquiles para todas las empresas, incluido el gigante Californiano… hasta hoy.

Nuevas políticas territoriales, mayores usuarios a nivel mundial y nuevos productos como Apple Music traen consigo nuevas maneras de comunicarse entre Apple y los usuarios. Ya hemos visto como la compañía de la manzana ha ampliado a más idiomas su canal de Youtube, y ahora de la mano de los 160 caracteres de Twitter Apple ofrece su ayuda a todos los usuarios en su cuenta oficial @AppleMusicHelp sobre todo lo relativo al universo musical de Apple desde las 15:00 hora Española (6:00 AM Hora del Pacifico) a las 5:00 AM España (20:00 Hora del Pacifico).

Hemos visto como Apple ha ido abriéndose a nuevas maneras de comunicarse gracias a Twitter y sus cuentas de @AppStoreGames para promocionar y hablar de temas de juegos, y @BeatsMusicHelp sobre la nueva cadena de música, incluso los ejecutivos de Apple han empezado utilizar la comunicacion bi-direccional (como ya hemos visto esta misma mañana de la mano de Eddy Cue) que tanto reclamaban los medios y los usuarios, y que dan voz a otras maneras de ponerse en contacto con los usuarios y sus cientos de miles de comentarios.

¿Has utilizado alguno de estos nuevos medios de comunicación con Apple? ¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.