[dropcap type=”3″]L[/dropcap]as instrucciones de como usar los productos son algo ya del pasado, lo mejor para explotar todas las posibilidades de un equipo o producto es probarlo. Apple hace tiempo que solo incluye con sus equipos una breve descripción de lo más básico, pero aún así hay bastante gente que tiene ciertos reparos en experimentar, y que prefieren un buen tutorial o un video en donde se le explique las cosas mejor sin riego a cometer ningún fallo.

Para eso esta Pacmac y todos sus miles de tutoriales que desde hace ya algunos años os ofrecemos a diario por varios canales, incluidos video-tutoriales en nuestro canal de Youtube. Apple sabe que los video tutoriales o Tours visuales son de gran ayuda, sobre todo cuando se trata de un cambio radical en la interfaz de alguno de sus productos, por ello acaba de publicar una serie de siete videos explicativos en donde podremos ver todas las posibilidades que Apple Music trae.

Como usarlo correctamente, como configurarli, que secciones tiene, etc… ¿Comenzamos?

Apple Music

For You (Para ti)

Un espacio en donde lo editores de Apple han creado recomendaciones de álbumes y artistas que hayamos configurado en nuestra sesión de Apple Music simplemente pulsando el icono de nuestra sesión arriba a la izquierda.

https://youtu.be/gxP-Jb03ylA

New (Nuevo)

Una manera unica de descubrir nuevos artistas, estilos musicales y álbumes. No os podéis perder la cantidad y calidad de temas y estilos musicales que se incluyen en la sección “Lista sobre actividades” de la que os hablaremos en el sexto video Playlist. Mucho a trabajado Apple para que disfrutemos al máximo de la música y sus experiencias…es como ser el dueño de una cadena de radio!!

Radio

Pulsas un botón y escuchas la radio, desde la más que famosa Beats 1 con base en Londres, New York, y Los Angeles, a cualquier otra que queramos por estilo musical. Todo con la calidad de los mejores DJ, productores y presentadores de radio, todo desde un botón y sin cientos de miles de anuncios.

Connect

Porque la música no solo pasa por escucharla, sino en poder conectarte con tus artistas favoritos en donde poder seguirles, compartir sus fotos, momentos íntimos, videos exclusivos, Apple cuenta con Connect. Un espacio exclusivo y fácil de usar en donde poder ver que pasa con todos los artistas que seguimos.

My Music (Mi Musica)

Toda tu música y videos organizados en una única librería que podremos gestionar y editar a nuestro antojo, y con unos limites de canciones brutales con hasta 10000 canciones. Una manera muy sencilla para todos aquellos de vosotros amantes de la música.

Playlist (Lista de canciones)

Tal y como os comentábamos en el video de la sección “Noticias”, Apple ha creado de una manera muy especial y para los verdaderos amantes de la música, una lista de canciones creadas por auténticos expertos para ti. No hablamos de programas que enlazan una canción con otra, sino de productores musicales, DJ, y expertos en seleccionar lo mejor de lo mejor para ti.

La manera de llegar aquí es a través de la sección “Noticias”, deslizar un poco hacia abajo el contenido y ahi están, tres listas preparadas para explorar y disfrutar al máximo:

  • Listas de los editores de Apple
  • Listas sobre actividades
  • Listas de colaboradores

My Playlist (Mi lista de canciones)

Si podemos escuchar diferentes listas de canciones de expertos y de revistas musicales, ¿Porqué no crear nuestra propia lista de canciones? Apple ha pensado también en eso, y nos da la posibilidad de crear una simplemente siguiendo los pasos que nos muestran en el video:

  • Vamos a Mi música > Listas > Nueva.
  • La nombramos y le ponemos una descripción si queremos.
  • Añadimos las canciones que queramos.
  • Ponemos una carátula y listo!!

Desde luego Apple Music es todo un descubrimiento para los amantes de la música y aunque el periodo gratuito de 3 meses termina pronto, muchos entre los que me incluyo seremos los que nos lo quedaremos…¿Y tú?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here