La historia de Apple y el mundo de la música siempre han estado muy unidos. Desde la presentación del primer iPod, la generalización del formato MP3 e incluso la creación de Logic Pro X (programa que usan músicos de todo el mundo para editar sus temas), siempre ha habido algo de música en Apple y algo de Apple en la música.

Cuando la empresa de la manzana presentó su servicio de música en streaming “Apple Music”, muchos se preguntaron si tendrían éxito en un negocio dominado por Spotify que cuenta con una base muy solida de usuarios (30 millones de usuarios), pero parece que todos aquellos que desconfiaron en la viabilidad de Apple Music van a tener que pensárselo otra vez.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, reveló en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año que Apple Music ha superado los 13 millones de suscriptores, llegando a experimentar aumentos en algunos meses en más de DOS millones de suscripciones, así que las distancias se van recortando.

Los servicios que Apple ofrece como iTunes, las App Store, iCloud y ahora Apple Music van teniendo más relevancia año tras año dentro del grupo tecnológico y sus cuentas, ya que como se anunció en los resultados trimestrales pasados llegaron a suponer casi 10.000 millones de Dólares en ventas (casi el 37% de la facturación).

“Estamos muy contentos con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema Apple y nuestra creciente base de más de mil millones de dispositivos activos”

Tim Cook, CEO de Apple

Esta claro que disponer de tal cantidad de equipos donde instalar tus propias aplicaciones es una buena base para comenzar cualquier proyecto, pero el interés y calidad que ponen en cada una de las listas de música, las estación de referencia Beats 1, y todo lo demás, no hace más que animar a los usuarios a suscribirse.

Apple va a hacer algunos cambios necesarios en Apple Music de cara al lanzamiento de iOS 10, eliminando ciertos fallos e introduciendo nuevas funciones. Sea como sea, esta claro que Apple va a mimar mucho este nuevo proyecto que ha vuelto a poner a iTunes donde merecía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here