InicioMúsicaApple adquiere el servicio de música clásica en streaming Primephonic

Apple adquiere el servicio de música clásica en streaming Primephonic

-

- Advertisement -

Apple ha anunciado la adquisición de Primephonic, el prestigioso servicio de música clásica en streaming que ofrece una experiencia de escucha excepcional con búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre el repertorio y las grabaciones.

Con la incorporación de Primephonic, los suscriptores de Apple Music se beneficiarán de grandes mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos. En los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica disfrutarán de una experiencia optimizada con las prestaciones más destacadas de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades y ventajas.

«Amamos y sentimos un gran respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en el favorito de los melómanos aficionados a este género».

«Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo.» 

 Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple

Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre. Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada el año que viene que combinará la interfaz de usuario de Primephonic para música clásica que tanto gusta a los aficionados con prestaciones adicionales. Mientras tanto, los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music, con acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica, todos con sonido de alta resolución y sin pérdida, así como cientos con el audio espacial de Apple Music, y nuevos álbumes que se añaden regularmente.

«Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un avance tremendo para el ámbito de la música clásica»

«A los artistas les encanta el servicio de Primephonic y lo que hemos logrado para el sector, y ahora podemos unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia posible a millones de personas. Tenemos la oportunidad de acercar la música clásica al público general y de conectar a una nueva generación de intérpretes con una nueva generación de oyentes.»

Thomas Steffeens, Cofundador y consejero delegado de Primephonic

Sin lugar a dudas una gran noticia para los amantes de la música clásica que podrán disfrutar en poco tiempo de todo el catálogo en Apple Music, con toda la calidad del sonido sin perdidas e incluso sonido espacial si se usa un AirPod Max o los AirPods Pro.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.