Inicio Sin categoria Apple mejoraría la estabilización de sus cámaras gracias a espejos

Apple mejoraría la estabilización de sus cámaras gracias a espejos

-

[dropcap size=small]S[/dropcap]egún una última patente registrada por Apple, la empresa tecnológica más importante actualmente, podríamos ver una gran mejora en la estabilización de las cámaras de fotos de nuestros futuros iPhones.

En esta nueva patente registrada en Estados Unidos con numero US20150042870 (Os dejamos el Link directo a la documentación oficial), Apple estaría trabajando en una mejora para dispositivos pequeños multifunción como nuestros iPhone o iPad, consistente en la utilización de espejos para compensar el movimiento de la mano y mejorar así drásticamente la calidad de nuestras, ya de por si, increíbles fotografías.

Apple ha estado trabajando duro por ir mejorando las cámaras de sus equipos, que recordemos es una de las cámaras más utilizadas en todo el mundo para la realización de fotografías, más allá de la absurda carrera por el «Quiero más Pixels» de sus competidores, aumentando sus sensores, mejorando la profundidad de los colores, etc.. El último movimiento fue la inclusión de la estabilización de la cámara en los últimos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 PLUS, siendo este último el gran beneficiado en cuanto a estabilización óptica.

Apple sabe que actualmente cualquier método es poco práctico para cámaras y la captura de imágenes en equipos pequeños multifunción, debido principalmente a la ausencia de espacio para incorporar toda la tecnología necesaria y empleada en equipos específicos. Pero eso no significa que no se puede hacer, y para prueba esta patente.

De momento la solución de los Californianos incluye un sensor de imágenes y un Zoom con lentes móviles y elementos independientes entre si, como lentes y espejos ensamblados que permitirían el acceso de luz en la cámara que entrará a través de una primera lente y será redirigida a un espejo con el ángulo correcto, desde donde será dirigida al resto de componentes móviles que conforman la lente.

Finalmente se incluye un actuador automático mediante imanes que movería el espejo y ayudaría a compensar el movimiento de nuestra mano, estabilizando las imágenes.

Desde luego siempre es agradable ver como Apple sigue trabajando duro para ofrecernos en futuras versiones mejores equipos…solo hace falta mirar atrás y ver nuestras ya obsoletas primeras cámaras digitales con 1 Megapixel de definición.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.