InicioNoticiasApple emite bonos verdes para ayudar a desarrollar energía limpia

Apple emite bonos verdes para ayudar a desarrollar energía limpia

-

- Advertisement -

Los proyectos renovables que Apple ha completado recientemente y que forman parte del plan de destinar 4.700 millones de dólares en bonos verdes, están llevando energías limpias a las comunidades locales mientras reducen las emisiones de carbono. En 2020, Apple financió 17 proyectos a través de la emisión de bonos verdes, que evitarán un promedio de 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar casi 200.000 vehículos de las carreteras. Estos proyectos generarán 1,2 GW de energía renovable en todo el mundo, a los que se sumarán los más de 350 MW de energía renovable instalada por Apple a lo largo del último año en Nevada, Illinois, Virginia y Dinamarca. Los bonos verdes de Apple se encuentran entre los más importantes del sector privado.

«Apple tiene el firme compromiso de proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que ayudan a las comunidades en las que trabajamos»

«Todos nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo posible por luchar contra los efectos del cambio climático, y esta inversión de 4.700 millones de dólares captados a través de la emisión de bonos verdes es una parte fundamental de nuestros esfuerzos en este ámbito. Las energías limpias son muy beneficiosas para cualquier negocio.»

LISA JACKSON, VICEPRESIDENTA DE INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES, SOCIALES Y DE POLÍTICA INTERNA DE APPLE

Desde el histórico acuerdo para frenar el cambio climático alcanzado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) de París en 2015, Apple ha invertido los fondos obtenidos de tres colocaciones de bonos verdes a colaborar en la reducción de las emisiones de carbono en todo el mundo.

  • En febrero de 2016, la compañía emitió su primer bono verde por valor de 1.500 millones de dólares.
  • En junio de 2017, con 1.000 millones más, después del anuncio de la anterior administración estadounidense de su intención de retirarse del acuerdo alcanzado en la COP21.
  • En noviembre de 2019, Apple lanzó su tercera emisión de bonos verdes y la primera en Europa, con dos bonos de 1.000 millones de euros cada uno (en total unos 2.200 millones de dólares).

Además de los proyectos que se detallan en su informe sobre el impacto de los bonos verdes, Apple ha seguido financiando nuevas iniciativas que apoyan los diseños y la ingeniería con bajas emisiones de carbono, la eficiencia energética, las energías renovables, y la mitigación y la captura de carbono. Apple ha destinado más de la mitad los fondos totales procedentes de bonos verdes, 2.800 millones de dólares, a proyectos relacionados con las emisiones de carbono. El pasado julio, la compañía anunció su plan para alcanzar el objetivo de ser neutra en carbono en todas sus líneas de negocio, en la cadena de fabricación y en los ciclos de vida de todos sus productos para 2030. Apple ya ha conseguido la neutralidad en emisiones de carbono en sus operaciones corporativas a nivel mundial, y este nuevo compromiso significa que para 2030 todos los dispositivos Apple vendidos no tendrán ningún impacto climático.

Últimas inversiones de Apple en energías renovables

  • Proyecto de energía solar a las afueras de Reno, Nevada: instalaciones de casi 73 hectáreas en el Reno Technology Park que proporcionan energía al centro de datos de Apple en Nevada. Este proyecto, reconocido con el premio al proyecto a gran escala del año por la publicación Solar Builder, ha permitido crear 236 puestos de trabajo en el sector de la construcción con energías limpias, más del 90 por ciento de los cuales fueron ocupados por ciudadanos de Nevada, y representa una inversión de más de 60 millones de dólares en el condado de Washoe. Estas instalaciones ofrecen a Apple 50 MW de potencia renovable y se suman a los otros tres proyectos de la compañía en Nevada, que generan un total de 270 MW.
  • Parque eólico en las afueras de Chicago: Un acuerdo de compraventa de energía virtual de 12 MW con este parque eólico de Illinois cubre el consumo eléctrico de Apple en la zona de Chicago. Este proyecto reunió a varios compradores, lo que permitió a otras empresas con menos poder adquisitivo acceder a la misma potencia renovable de alta calidad que usa Apple.
  • Proyecto de energía solar en Fredericksburg, Virginia: Gracias a un revolucionario acuerdo, Apple colabora con Etsy, Akamai y SwissRE en la generación de 165 MW de potencia renovable mediante un proyecto de energía solar fotovoltaica a las afueras de Fredericksburg, Virginia, que genera energía que se distribuye por la red eléctrica de toda la región.
  • Los mayores parques eólicos en la costa de Dinamarca: Apple ha completado la construcción de dos de los mayores parques eólicos terrestres del mundo, una fuente de energía limpia y renovable ya en funcionamiento. Ubicadas cerca de la ciudad danesa de Esbjerg, se espera que estas turbinas de 200 metros de alto generen 62 GWh al año, lo suficiente para llevar energía a casi 20.000 hogares, y sus instalaciones servirán como centro de pruebas para potentes turbinas eólicas no terrestres. La energía generada en Esbjerg irá destinada al centro de datos de Apple en Viborg, y el excedente energético se empleará en la red eléctrica danesa.

Buenas noticias que se suman año tras año al esfuerzo de Apple para ser una empresa responsable en todos los sentidos. Desde el punto de vista medioambiental, social y de integración en todas las etapas de esta multinacional gigante pero comprometida desde hace ya muchos años.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.