InicioNoticiasApple amplía el uso de materiales reciclados en sus productos

Apple amplía el uso de materiales reciclados en sus productos

-

- Advertisement -

Apple ha desvelado hoy nuevos detalles sobre el cada vez mayor uso de contenido reciclado en sus productos. Por primera vez, la compañía ha empezado a usar oro reciclado certificado, y ha duplicado el uso de tungsteno, tierras raras y cobalto reciclados. Casi el 20 por ciento de todos los materiales usados en productos Apple en 2021 fue reciclado, la cifra más alta hasta la fecha de contenido de esta clase, como podremos ver en su último informe de progreso medioambiental de 2022.

La compañía también ha compartido nuevas maneras para que los clientes celebren el Día de la Tierra, entre ellas usar Apple Pay para colaborar con World Wildlife Fund. Gracias a los recursos educativos, los contenidos seleccionados y las atractivas actividades que se pueden encontrar en toda clase de plataformas, los clientes de Apple pueden valorar toda la belleza de la naturaleza allá donde se encuentren, conocer mejor temas tan serios como el cambio climático y apoyar causas y comunidades que trabajan para proteger el planeta.

«El Día de la Tierra será una gran celebración en todo el mundo, y por nuestra parte estamos haciendo grandes progresos en nuestros esfuerzos por atajar la crisis climática y conseguir algún día fabricar nuestros productos sin extraer nada del planeta»

«Nuestro ritmo en cuanto a innovación es muy rápido, lo que permite que nuestros equipos puedan usar los productos del presente para construir los del futuro, y con la transición de nuestra cadena de suministro global a las energías limpias, estamos marcando el camino para otras compañías»

Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple.

Más materiales reciclados y de origen sostenible en los productos de Apple

Apple ha estado a la vanguardia de distintas innovaciones en el reciclaje y abastecimiento de materiales que están logrando transformar el sector. Para ayudar a sus socios de reciclaje a aprovechar esta inercia positiva en todo el mundo, Apple ha presentado hoy Taz, su más reciente innovación en términos de reciclaje, una máquina que emplea un enfoque revolucionario para mejorar la recuperación de materiales procedentes del reciclaje tradicional de dispositivos electrónicos.

En 2021, el 59 por ciento de todo el aluminio que Apple ha utilizado en sus productos era reciclado, y muchos de los productos incluían en su carcasa aluminio 100 por 100 reciclado. Apple también ha hecho grandes avances en su objetivo de eliminar los plásticos de todos sus embalajes para 2025, y en 2021 el plástico de esos embalajes sumaba únicamente el 4 por ciento del total. Desde 2015, Apple ha reducido el plástico en sus embalajes en un 75 por ciento.

Además, en 2021 los productos Apple incluyeron:

  • Un 45 por ciento de elementos de tierras raras recicladas certificados, un notable aumento desde que Apple empezó a usar estos materiales en sus dispositivos.
  • Un 30 por ciento de estaño reciclado certificado, de modo que todos los iPhone, iPad, AirPods y Mac nuevos tienen estaño 100 por 100 reciclado en la soldadura de sus placas bases principales.
  • Un 13 por ciento de cobalto reciclado certificado, que se usa en las baterías de iPhone y que el robot Daisy puede recuperar para devolver al mercado.
  • Oro reciclado certificado, incluido, por primera vez en cualquier producto Apple, en en el recubrimiento de la placa base principal y en el cable de la cámara delantera y las cámaras traseras del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. Para alcanzar estas cifras, Apple ha sido pionera en niveles líderes en el sector de rastreo con el objetivo de crear una cadena de suministro de oro que emplee exclusivamente materiales reciclados.

Recuperar más materiales para usarlos en futuros productos ayuda a reducir la minería. A partir de tan solo una tonelada de componentes del iPhone desmontados por los robots de reciclaje de Apple, es posible recuperar la misma cantidad de oro y cobre que otras empresas extraerían de 2.000 toneladas de roca de mina. Apple también se compromete a alargar la vida de sus productos mediante el reacondicionamiento. En 2021, Apple envió 12,2 millones de dispositivos y accesorios a nuevos propietarios, de modo que se alarga su vida útil y se reduce aún más la necesidad de extraer materiales. En definitiva, Apple se ha marcado como objetivo usar solo materiales renovables o reciclables en sus productos, una meta que la compañía estableció en 2017 y que ha guiado su camino en cuanto a diseño y abastecimiento de materiales.

Taz, una máquina que usa una nueva tecnología semejante a la de las trituradoras para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras, es la última en una larga serie de innovaciones encabezadas por Apple. La compañía, además, ha ampliado las capacidades de su robot patentado de desmontaje del iPhone, Daisy, de modo que ahora es capaz de desensamblar 23 modelos distintos, y se ha ofrecido a conceder licencias de esas patentes a otras empresas e investigadores sin coste alguno. Un segundo robot, llamado Dave, desensambla los Taptic Engines, y ayuda así a recuperar preciosos materiales como imanes de tierras raras, tungsteno y acero.

Hay más información sobre el compromiso de Apple por proteger el planeta para las generaciones futuras en el informe de progreso medioambiental de 2022.

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.