Objetivo conseguido!!. Tras años de trabajo y esfuerzo constante, Apple ha conseguido convertirse en una compañía 100% responsable utilizando energías limpias. Un movimiento de responsabilidad con el medio ambiente que incluye  tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

Todo esto es posible gracias a 25 proyectos de energía solar fotovoltaica que Apple tiene en funcionamiento en todo el mundo desde 2017, a los que se sumarán otros 15 proyectos más. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100 % renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo. También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2e.

“TENEMOS EL COMPROMISO DE DEJAR EL MUNDO MEJOR QUE COMO LO ENCONTRAMOS. TRAS AÑOS DE DURO TRABAJO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE HABER ALCANZADO ESTA META TAN IMPORTANTE”

“VAMOS A SEGUIR DESAFIANDO LOS LÍMITES DE LO POSIBLE CON LOS MATERIALES QUE USAMOS EN NUESTROS PRODUCTOS, LA FORMA EN QUE LOS RECICLAMOS, NUESTRAS INSTALACIONES Y NUESTRO TRABAJO CON PROVEEDORES PARA ESTABLECER NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE CREATIVAS Y AVANZADAS, PORQUE SABEMOS QUE EL FUTURO DEPENDE DE ELLO”

TIM COOK, CONSEJERO DELEGADO DE APPLE

Una gran noticia que pone de manifiesto la obsesión de una empresa responsable con el medio ambiente, que quiere ir más allá con nuevos proyectos para continuar mejorando de manera responsable.

Proyectos medioambientales de Apple

  • El Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica con certificación LEED Platinum. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el propio techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento. Incluso devuelve energía limpia al sistema público en periodos de baja ocupación.
  • Se han desarrollado proyectos eólicos y solares con más de 485 MW de capacidad en seis provincias de China para contrarrestar las emisiones de los fabricantes industriales.
  • Apple acaba de anunciar sus planes para construir un centro de datos de tecnología punta con 37.000 metros cuadrados en Waukee (Iowa) que funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día.
  • En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.
  • En Reno (Nevada), Apple se ha asociado con la empresa de suministro local, NV Energy, y a lo largo de los cuatro últimos años ha desarrollado cuatro nuevos proyectos de generación solar fotovoltaica con un total de 320 MW.
  • En Japón, Apple va a trabajar con Daini Denryoku, una empresa local de energía solar, para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18.000 MWh de energía limpia al año, suficientes para alimentar más de 3.000 hogares japoneses.
  • El centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte) se alimenta a partir de proyectos que generan 244 millones de kWh de energía limpia al año, el equivalente a lo que consumirían 17.906 hogares de ese estado.
  • En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.
  • Apple está construyendo actualmente dos nuevos centros de datos en Dinamarca que funcionarán con energía 100 % renovable desde el primer día.

La lucha por conseguir un mundo mejor, ah hecho que Apple haya conseguido que 23 de sus proveedores ya se han comprometido a trabajar con energía 100 % renovable, de los cuales nueve son nuevos proveedores evitando ya, la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, o lo que es lo mismo, retirando más de 300.000 vehículos de la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.