Medio ambiente – Los esfuerzos de Apple por invertir en fuentes de energía renovables son titánicos, cada nueva empresa u oficina que abre, cubre sus necesidades con nuevas fuentes de energías limpias, hasta ahora gracias a las granjas solares repartidas por todo el mundo.
Hoy se ha sabido que Apple por primera vez en la historia ha firmado un acuerdo con la Autoridad Irlandesa de energías limpias (SEAI en inglés), para invertir 1 millon de euros en la investigación para la obtención de energías limpias procedentes de las olas del mar (energía undimotriz).
Un nuevo esfuerzo por parte de Apple por cubrir al 100% las necesidades energéticas de sus instalaciones y reducir su huella de CO2, algo que ya declaró el CEO de Apple, Tim Cook, al anunciar los nuevos planes para potenciar las energías renovables en China:
“El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y el tiempo para la acción es ahora”
Lisa Jackson, vicepresidenta del programa medioambiental y Políticas e Iniciativas Sociales de Apple de Apple, ya comentó el pasado mes de abril los resultados del enorme esfuerzo que Apple ha llegado a cabo, con el que el 94 por ciento de los centros de datos se alimentan con energía renovable y que 120 tiendas de Apple repartidas por la geografía estadounidense emplean también este tipo de energía. Ahora Lisa va un paso más allá y celebra este acuerdo con unas muy esperanzadoras declaraciones:
«Estamos entusiasmados por el potencial de la energía oceánica para servir algún día como una fuente de energía limpia para el centro de datos que estamos construyendo en Athenry, Condado de Galway, Irlanda. Estamos profundamente comprometidos con la alimentación de todas nuestras instalaciones con 100 por ciento de energía renovable y creemos que invertir en proyectos innovadores hará llegar a nuestra meta más fácil».
Una vez más Apple demuestra que cuando una empresa de su tamaño se propone respetar el medio ambiente no hay justificación más allá de la inversión.
Esperemos una vez más, que otras empresas tomen el mismo rumbo que la empresa Californiana y poder asegurarnos de que el medio ambiente esté lo más protegido que podamos.