Apple decidió hace ya algunos años eliminar de su sistema operativo los mapas de Google que hasta el momento estaban presentes (de forma nativa) en todos los equipos de la manzana.  Un movimiento que generó una enorme polémica durante meses (por no decir algunos años), debido principalmente a los fallos en su cartografía, la falta de puntos de interés y datos mostrados, pero sobre todo los fallos en la búsqueda de direcciones.

Gracias al esfuerzo del equipo de Apple y a la adquisición de algunas empresas especializadas en el sector, “Mapas” fue mejorando hasta convertirse en un serio competidor a tener en cuenta por la mejora en su navegación y cartografía. Apple empezó a utilizar mapas vectoriales en 3D que mejoraron mucho la fluidez en la navegación y disminuyeron el consumo de los datos móviles. Además Apple añadió a sus mapas nuevas funciones como FlyOver para ver algunas de las ciudades más emblemáticas en 3D, añadió millones de puntos de interés (POI), corrigió las búsquedas, y en definitiva dió el impulso necesario para generalizar el uso de “Mapas” en iPhone y en todos los equipos de la manzana.

Apple Mapas Navegacion

Hoy se ha sabido gracias a la empresa ComScore dedicada a la investigación y análisis de datos que el uso de “Mapas” es tres veces superior al de Google Maps en iPhone:

“Mapas ahora se utiliza más de tres veces más que su competidor líder en iPhones y iPads, con más de 5.000 millones de solicitudes cada semana.

En los EE.UU Apple tiene una ventaja modesta sobre Google en iPhones, a pesar de las mediciones de comScore se basan en cuántas personas utilizan un servicio en un mes determinado en lugar de con qué frecuencia.

Desde sus inicios Apple ha mejorado lo más importante, la cantidad y calidad de los puntos de interés, que ahora se nutre de unas 3.000 fuentes diferentes para mostrar negocios, tráfico, calles, eventos y demás datos.

Los Mapas de Apple han mejorado mucho, pero aún tienen que equiparar las funciones que podemos ver en ciudades de algunas capitales Norteamericanas con sus indicaciones de transporte público o la navegación en 3D. Esperemos que pronto podamos disfrutar de todas esas ventajas en cada una de las ciudades de nuestros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here