Un año más (este es el décimo), Apple ha publicado el informe sobre las medidas y progresos que se han llevado a cabo tras las auditorías realizadas a sus proveedores. Unas medidas que tratan de asegurar que todas las personas que trabajan en cada una de las cadenas de suministros de cualquiera de sus productos, son tratadas con la dignidad y el respeto que merecen.

Un informe muy necesario, que podréis analizar en detalle desde la web específica de responsabilidad de proveedores, donde podréis ver todas los datos y medidas que se han llevado a cabo en el último año:

Datos destacados del informe a proveedores de Apple

  • El cumplimiento de no rebasar el límite del horario laboral máximo entre nuestros proveedores ha alcanzado el 97 por ciento. Supone una mejora del 5 por ciento sobre el año anterior, lo que representa un dato inédito en nuestra industria.
  • Desde 2008, más de 9,25 millones de trabajadores han recibido formación sobre sus derechos y más de 1,4 millones de personas han participado en los programas educativos de Apple.
  • Más de 25,6 millones de dólares han sido reembolsados a los trabajadores por parte de nuestros proveedores, desde 2008, por aplicación de costes de contratación excesivos. De ellos, 4,7 millones de dólares han sido reembolsados en 2015.
  • En diciembre de 2015, el 100% de las fundiciones y refinerías identificadas en la cadena de suministro de Apple para los productos actuales estaban participando en un programa de auditoría independiente para evitar el uso de minerales procedentes de zonas de conflicto.
  • Nuestro Programa “Agua Limpia” ha ahorrado más de 14,4 millones de litros de agua dulce.
  • En el primer año de aplicación de nuestro programa de eficiencia energética, los proveedores han evitado más de 13.800 toneladas métricas de emisiones de carbono.
  • En 2015 lanzamos el programa “Energía Limpia”; y solo en China estamos trabajando con los proveedores para instalar más de 2 gigavatios de energía limpia.
  • Los participantes en nuestra Academia de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), han puesto en marcha más de 2.400 proyectos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad desde el año 2013.

Unas ideas que queda en muy caras en las declaraciones de Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple:

“Los empleados de Apple del mundo entero están unidos en la defensa de la igualdad, los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente en todos los eslabones de nuestra cadena de suministro”.

Una vez más Apple vuelve a demostrar que es una empresa comprometida no sólo con el medio ambiente, sino con todas y cada una de las personas involucradas con sus productos desde el momento de comenzar su fabricación. Un gesto que para muchos carece de valor ya que podría “encarecer” los equipos, pero que otros valoramos por encima de muchas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.