¿Sabías que puedes mejorar la seguridad de tu Apple ID añadiendo una Verificación en dos pasos? Si deseas asegurar la información personal, los datos de tu cuenta y la seguridad de tus dispositivos iOS, la Verificación en dos pasos es una herramienta indispensable. Una característica que te permitirá confirmar tu identidad desde un segundo dispositivo de confianza cada vez que inicias sesión en tu Apple ID, poniéndoselo mucho más difícil a quien intente conseguir tus datos.
La seguridad es algo que deberíamos tomarnos todos muy en serio. Teléfonos, ordenadores o incluso sesiones de usuario que contienen tal cantidad de información nuestra, que en muchos casos pueden conocernos mejor que nuestros propios familiares o amigos. Contactos, Listas de deseos, redes sociales, gustos musicales e incluso huellas digitales almacenadas que pueden ponernos en un aprieto si alguien consiguiera acceder a ellos.
Afortunadamente, Apple es conocida por tener los equipos más seguros del mercado. No solo a nivel de componentes, ya que no comparten datos con terceros, sino que el nivel de encriptación de los datos de nuestras cuentas personales es altísimo. Pero toda la tecnología y seguridad del mundo no valen de nada si:
- La contraseña que tenemos en nuestros equipos es tan ridícula como 1, 2, 3, 4.
- Aceptamos mensajes sin leer lo que nos dice.
- Pulsamos en enlaces sin comprobar dos veces quien lo manda.
- Instalamos aplicaciones por otros sistemas que no sean la App Store.
Todos esos motivos son más que suficientes para tener una contraseña en condiciones (de más de 4 dígitos y alfanumérica), activar la verificación en dos pasos de nuestra Apple ID para añadir una capa extra de seguridad, poniéndoselo más difícil a Hackers e interesados en conseguir nuestros datos privados.
La Verificación en dos pasos de Apple ID nos permite confirmar la identidad y el acceso a la cuenta con un dispositivo diferente a una contraseña. Esto significa que es necesario un segundo paso para iniciar sesión: el código de verificación de seguridad que Apple genera y que recibiréis en vuestros equipos.
Cómo activar la verificación en dos pasos de nuestra Apple ID
- Para activar la Verificación en dos pasos necesitarás un dispositivo iOS, iPadOS o macOS. Abrimos los Ajustes de nuestro dispositivo y pulsamos sobre nuestro nombre para iniciar sesión en nuestro Apple ID. Una vez ahí vamos a ‘Contraseña y seguridad‘ y después a ‘Verificación en dos pasos‘. También podremos acceder a vuestra ID de Apple a través de la web específica de Apple appleid.apple.com
- Ahora necesitamos elegir una forma de verificación. Puedes elegir un teléfono móvil, una dirección de correo electrónico u otro dispositivo Apple.
- Pulsa en ‘Continuar‘ para crear tu código de verificación de seguridad. Este código de seguridad tendrá que ser utilizado cada vez que inicies sesión en tu cuenta.
De esta manera tan sencilla tendremos activada la verificación en dos pasos para nuestra ID de Apple, contando así con un extra de seguridad en todos nuestros equipos Apple, para salvaguardar toda la información que ellos contienen. Desde fotos a contactos, pasando por cosas más sensibles como contraseñas y demás información personal.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon