La seguridad es algo que todos deberíamos tomarnos muy en serio. Equipos y sesiones de usuario que contienen tal cantidad de información nuestra, que en muchos casos pueden conocernos mejor que nuestros propios familiares. Contactos, Listas de deseos, redes sociales, gustos musicales e incluso huellas digitales que se almacenan y pueden ponernos en un aprieto si alguien consiguiera nuestra Apple ID.

Apple es conocida mundialmente por tener los equipos más seguros del mercado, no solo a nivel de componentes que no comparten datos con terceros, sino que el nivel de encriptación de los datos de nuestras cuentas personales es altísimo, claro que todos los esfuerzos de Apple no valen nada si:

  • La contraseña que tenemos en nuestros equipos es tan ridícula como 1, 2, 3, 4
  • Aceptar mensajes sin leer lo que nos dice
  • Instalamos aplicaciones por otros sistemas que no sean la App Store
  • Etc…

Todos esos motivos son más que suficientes para tener una contraseña en condiciones (de más de 4 dígitos y alfanumérica), y activar la verificación en dos pasos de nuestra Apple ID para añadir una capa extra de seguridad, y ponérselo más difícil a Hackers e interesados en conseguir nuestros datos privados.

El uso principal de la verificación en dos pasos, para los que no sepáis, se basa en el envío a nuestros teléfonos móviles de un código de activación que debemos introducir para autorizar el uso y cambio de datos de nuestras cuentas.

Apple ID Activación

Como activar la verificación en dos pasos de nuestra Apple ID

  • Para activar a esta opción de seguridad deberemos hacerlo a través de vuestros Apple ID  y vamos a la sección de seguridad donde podremos activar la verificación en dos pasos.
  • Antes de realizar ningún cambio en la cuenta, el sistema nos hará dos preguntas de seguridad para saber que somos nosotros y poder realizar los cambios o activaciones de servicios que queramos.
  • Continuamos con los pasos que se nos idican para finalizar con el proceso.

Apple ID Pasos

De esta manera contaremos con un extra de seguridad en nuestros equipos y nuestras cuentas, que nunca viene mal tal y como están las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here