Aplicaciones sector empresarial Apple e IBM – Mucho se venía comentando la alianza entre Apple e IBM, sobre todo desde sector profesional que demandaba una mayor integración entre los dispositivos de la manzana y las necesidades del sector empresarial.

Desde el inicio de dicha aventura en común, pocos han sido los rumores acerca de wue se traían entre manos, y hoy por fin acaban de de anunciarlo en una nota de prensa dirigida a los medios especializados.

Apple, la empresa más valorada del sector tecnológico que fabrica los más avanzados equipos móviles y de sobremesa, con un nivel de diseño y calidades inigualables, e IBM la empresa más importante a nivel empresarial de soluciones informáticas, investigación tecnológica, con más de 4300 patentes en áreas móviles y social, etc… acaban de lanzar las primeras aplicaciones para el sector profesional conocidas como “IBM MobileFirst for iOS Solutions” basadas en una nueva categoría de apps y servicios en la nube que llevan las herramientas de análisis y big data de IBM a los usuarios de empresa del iPhone y el iPad.

Un proyecto emocionante de los dos gigantes de la tecnología, que queda patente en las declaraciones de Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Business Services:

“Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas: tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual”.

“Hemos combinado la experiencia en el sector y la fuerte posición de IBM en la informática para empresas con la facilidad de uso y el excelente diseño de productos de Apple, con el objetivo de mejorar el rendimiento de una nueva generación de profesionales”.

Y de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple declaro lo siguiente:

“Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”.

“El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar”.

Las IBM MobileFirst for iOS Solutions desarrolladas en exclusiva para el iPhone y el iPad, se distribuyen en un entorno seguro, integradas con herramientas de análisis y vinculadas a los procesos clave de la empresa. Las apps se pueden adaptar a cualquier empresa y son fáciles de implantar, gestionar y actualizar a través de servicios en la nube de IBM específicos para iOS, con total seguridad en los datos, la aplicación y el dispositivo.

Entre este primer paquete de aplicaciones podemos encontrar:

  • Plan Flight (viajes y transportes) se centra en el mayor gasto de todas las aerolíneas: el combustible. Además permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y tomar la mejor decisión sobre el combustible sobrante.
  • Passenger+ (viajes y transportes) permite a la tripulación ofrecer servicios personalizados a cada pasajero durante el vuelo a un nivel sin precedentes, como ofertas especiales, reserva de vuelos e información sobre el equipaje.
  • Advise & Grow (banca y servicios financieros) acerca a los bancos a sus clientes de pequeñas empresas, con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.
  • Trusted Advice (banca y servicios financieros) permite a los asesores acceder y gestionar carteras de clientes, tener una gran visión gracias a los análisis predictivos —en las oficinas del cliente o en una cafetería, sin que el cliente tenga que desplazarse a la oficina del asesor—, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.
  • Retention (seguros) permite a los agentes acceder al historial y a los perfiles de clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.
  • Case Advice (administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
  • Incident Aware (administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.
  • Sales Assist (comercio minorista) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.
  • Pick & Pack (comercio minorista) combina la tecnología de proximidad con los sistemas internos de inventario para transformar la forma de tramitar pedidos.
  • Expert Tech (telecomunicaciones) emplea las capacidades nativas de iOS, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

Si pertenecéis a alguna gran empresa, informaros que todas estas aplicaciones ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, ademas de contar con la confianza y los servicios de dos de las compañías más importantes del sector tecnológico a nivel mundial.

Si quereis o necesitáis más información, podréis hacerlo en las páginas de Apple e IBM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.