Desde que Apple llegase a un acuerdo de proporciones inmensas con el gigante tecnológico de IBM, el crecimiento con respecto al sector empresarial gracias a las nuevas aplicaciones profesionales ha sido increíble. Tanto la experiencia en ese sector por parte de IBM, como la manera minuciosa de hacer las cosas de Apple están consiguiendo que el crecimiento en numero de unidades de Apple ha crecido mucho, hasta casi llegar a superar el numero de ventas de PC.

Este acuerdo entre gigantes tecnológicos no para de crecer y crecer tal y como ha trascendido recientemente de un informe entre Apple e IBM, en el que estos últimos estarían interesados en hacer un cambio drástico en cuanto a los equipos que sus trabajadores tienen, saltando por primera vez a la gama de los MacBook de Apple.

“Tenemos que encontrar una manera de hacer que el costo global sea igual o inferior a los PC para que esto suceda”

Jeff Smith, jefe de información de IBM

La información no habla de cuando se llevaría a cabo este cambio en los equipos de los trabajadores de IBM, pero lo que se se sabe es que inicialmente querrían unos 50.000 equipos nuevos para finales de 2015 , y según parece la cifra ha aumentado a 200.000 nuevos equipos MacBook Pro y MacBook Air para un total del 75% de toda la plantilla.

De ser cierto serían muy malas noticias para Lenovo, actual proveedor de IBM, que perdería el 75%  de un pastel muy jugoso en favor de Apple, el cual quiere llegar a convertir en un 100%.

Este inusual cambio viene propiciado por los acuerdos entre ambas compañías, pero también por la seguridad que los equipos de Apple proporcionan, respecto a los equipos PC de Lenovo que van equipados con Windows, y que están bajo el ataque constante de Hackers y demás espías industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.