Inicio Sin categoria Apple construirá otro campo solar

Apple construirá otro campo solar

-

Apple es una de las multinacionales que mas esfuerzos están haciendo por ayudar al planeta. El uso de energías renovables es uno de los puntos mas importantes de su política medioambiental, y ser capaz de autoabastecer a sus fabricas directamente con energías limpias es algo que esta consiguiendo.

Hace ya algún tiempo Apple construyó sus dos primeros campos con los que abastecía centros de datos de manera responsable.

Ahora, la ciudad de Claremont en Carolina del Norte (EE.UU) ha aceptado ceder el terreno suficiente para que Apple construya su tercer campo de energía solar cerca de su centro de datos de Maiden.

Apple invertirá en este proyecto cerca de 55 millones y creará aproximadamente 75 puestos de trabajo para la construcción de este campo solar que producirá 17,5 Megavatios.

Los Californianos han aceptado ademas el intercambio de dos extensiones de terreno que tenían en la localidad, a cambio de otra extensión de 6.000 metros cuadrados, la cual incluye hasta un área destinada al tratamiento de aguas residuales abandonada en los años 90, muy próxima al campo que están construyendo.

Pase lo que pase con todo este terreno y la fabrica, son buenas noticias para los que creemos en las practicas responsables y el medio ambiente, además Apple se ha comprometido a presentar el proyecto completo a finales de este año y llevarlo a cabo en cinco años.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.