Shazam, una de las apps musicales más populares y mejor valoradas del mundo que se usan para identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente, ha sido adquirida hoy por Apple.

Meses han pasado desde que la empresa de la manzana se interesase formalmente por esta aplicación de reconocimiento de música que está instalada casi en el 100% de los iPhone del mundo. Pero la operación se encontraba a la espera de que la Union Europea aceptase la compra de estos DOS gigantes hasta el día de hoy (23 de Septiembre 2018), en el que por fin Apple compra Shazam de forma oficial.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo”

“Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music

Esperamos que pronto apple sea capaz de integrarla como parte de Apple Music, eliminará la publicidad y veremos que nuevas funciones traerá esta aplicación que, de por sí ya es super útil para los que disfrutamos cada día de la música.

RECORDAMOS:
CUATRO aplicaciones para pasar de Spotify a Apple Music

Una vez más Apple adquiere una aplicación popular (os recordamos que la última fue Workflow que ahora disfrutamos en iOS 12 como “atajos”), para añadirlas como aplicaciones nativas en su sistema iOS, evitando así que la competencia se haga con esa tecnología y que la el uso de datos de usuarios por terceras partes. Además en esta ocasión Shazam encaja a la perfección con Apple Music para ofrecer una experiencia musical completa, que ser unen a una larga lista de adquisiciones como la compra de Beats hace años y la creación de su emisora Beats 1 que no paran de crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.