Los esfuerzos de Apple por ser autosuficientes y utilizar los recursos naturales de manera responsable, no se quedan únicamente limitados a la energía utilizada para sus edificios, ni a los materiales utilizados para la construcción de su nuevo edificio con forma de platillo volante y que ayudarán en la tarea de conservación.

En medio de una sequía bastante importante que azota al estado de California, se han anunciado los planes que la empresa de la manzana tiene para utilizar agua reciclada en sus dos grandes edificios. Un proyecto liderado y co-fundado por Apple, junto con la empresa responsable de las aguas del distrito de Santa Clara.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 17,5 millones de Dólares, y pretende construir un sistema totalmente nuevo de más de 4.000 metros de tuberías con las que utilizar aguas recicladas. El tres por ciento de este nuevo sistema de tuberías será destinado completamente a Apple, lo que supondría cerca de 594.310 litros de agua reciclada para el nuevo campus 2 de Apple.

Es la primera vez que una empresa privada proyecta e impulsa un proyecto de esta magnitud, y eso queda patente de las declaraciones de Katherine Horno, directora de operaciones adjunta del distrito de aguas:

“Este proyecto de utilización de aguas recicladas para el Apple Campus 2, es realmente es una verdadera asociación de agencias públicas y privadas”

Una vez más Apple se adelanta al futuro, no sin un coste para ella, pero desde luego merece la pena invertir en ser responsable con la naturaleza, porque amigos…no todo vale con tal de ganar pasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.