Apple acaba de lanzar una nueva aplicación dirigida a los amantes de la música, beatboxers, cantantes o aficionados de las rimas, que evitará que se escape cualquier momento de inspiración que tengamos. Os presentamos Bloc Musical.

Bloc Musical Apple

Un bloc en forma de grabadora con la que músicos y compositores pueden organizar y desarrollar rápidamente sus ideas musicales desde el iPhone o el iPad

“Músicos del mundo entero, desde los artistas consagrados hasta los estudiantes que están empezando, utilizan dispositivos Apple para crear música increíble. La innovadora app Bloc Musical les ayudará a grabar sus ideas rápidamente con el iPhone y el iPad en cuanto surja la inspiración”,

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Bloc musical es una evolución de la app nativa que ya teníamos en iOS “Notas de voz”, solo que lleva un paso más allá todo lo que queramos grabar, añadiéndole efectos y prestaciones muy útiles para músicos diseñadas específicamente para componer y desarrollar ideas musicales. Con Bloc Musical, el usuario puede grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad,  asignarle un nombre, etiquetarlo y calificarlo para empezar a crear su biblioteca de ideas particular.

Otra de las novedades de esta nueva aplicación de Apple, es que puede analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y añadir al instante batería y línea de bajo para conseguir una banda de acompañamiento virtual y personalizable que suena al compás respetando el feeling de la canción, o lo que sería lo mismo, tener a todo un grupo de musical dentro de nuestros bolsillos. Además podremos hacer una notación básica que muestre los acordes empleados

Músicos y compositores de todo el mundo han usado la app Notas de Voz en el iPhone para grabar ideas rápidamente, y muchos éxitos han salido de esta app.

“A veces las ideas me vienen tan rápido que no me da tiempo de registrarlas en el portátil, así que uso Notas de Voz y Notas para hacer una grabación rápida antes de que se pierdan. Bloc Musical es como si estas dos apps se juntasen para formar algún tipo de superpoder para canciones”,

“Es impresionante cómo Bloc Musical puede transformar una idea sencilla de guitarra en una composición completa, con un batería virtual que toca tan suelto que parece que un músico robótico te está leyendo la mente, además de una selección de acompañamientos de bajo eléctrico o contrabajo”.

Ryan Adams cantante, compositor y productor

Con iCloud, los Bloc Musical están automáticamente disponibles en todos los dispositivos Apple del usuario, así que puede abrirlos en GarageBand o Logic Pro X para seguir trabajando en sus canciones, y compartir fácilmente sus ideas por correo electrónico o con sus fans a través de Connect de Apple Music.

Bloc Musical

¿Necesitas más información sobre la nueva app de Apple?, los Californianos han creado un site especializado con toda la información relativa a Bloc Musical, sus virtudes y sus opciones, para que no dejar con dudas a nadie. Y si estáis interesados en esta aplicación de Apple, la podréis descargarla de manera totalmente gratuita aquí o desde el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.