Inicio Apps Apple advierte a usuarios con exceso de devoluciones

Apple advierte a usuarios con exceso de devoluciones

-

[dropcap size=small]S[/dropcap]i recordáis, hace unas semanas os contábamos como Apple se había visto obligada, tras la nueva normativa de la Unión Europea, a cambiar la política de reembolso de las compras realizadas en la App Store, dando un plazo de 14 días para realizar las cancelaciones oportunas por parte de los usuarios que no estuviesen conformes con sus compras.

El proceso de devolución es ahora más fácil, ya que tras comunicar con Apple la disconformidad de dicha compra, se nos devolverá el dinero en plazo relativamente corto, pero la aplicación nunca se desinstalara de nuestros terminales (tampoco podremos actualizarla sin volver a comprarla, lógicamente)

El problema antes esta normativa, es que Apple se está encontrando con que varios usuarios están adquiriendo y devolviendo un gran número de aplicaciones, que pueden seguir utilizando sin ningún tipo de problema, algo injusto para los desarrolladores que ven como hay personas que utilizan su trabajo de manera gratuita.

Como respuesta al comportamiento de unos cuantos usuarios, Apple ha decidido ajustar la política de devoluciones para aquellos que tengan un gran número de devoluciones (tanto de Apps, películas, música o libros) en sus historiales, mediante un mensaje específico que aparecerá a los susodichos a la hora de adquirir una aplicación nueva y que tendrán que aceptar.

Este nuevo mensaje, como podréis ver en la imagen, advierte de la renuncia a nuestro derecho de devolver dicha aplicación. Algo que volvemos a decir, solo afecta a los usuarios con un «sospecho» índice de devoluciones.

Una gran noticia para los desarrolladores, que demandaban un cierto control por parte de Apple debido a la nueva normativa Europea.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.