Apple adquiere Semetric – Apple quiere tener todo bien atado para el lanzamiento de la nueva versión de Beats Music, y para ello acaba de adquirir la empresa británica de análisis de medios Semetric y su programa principal Musicmetric.

Muchos os preguntaréis que es Musicmetric y porque le ha gustado a Apple. El caso es que se trata de un panel con información para músicos (u otros sectores), sobre el comportamiento de sus Fans, numero de visualización de sus videos, música en Streaming, menciones, países destacados, etc… Algo realmente interesante para poder convencer a músicos y artistas famosos, de pertenecer a la nueva era Beats.

Esta adquisición no ha sido oficialmente confirmada por Apple directamente, sino que ha medio descubierta por el diario británico The Guardian, el cual ha analizado que la dirección de la compañía Semtric, ha cambiado al 100 de New Bridge Street en Londres, justo donde se encuentra la oficina de Baker & McKenzie, en la que está registrada Apple Europe Limited.

Ante la pregunta de los periodistas de The Guardian, Apple ha declarado algo que ya esperábamos:

“Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no comentamos ni anunciamos sus propósitos o planes”

La empresa de la manzana es muy celosa de su intimidad y no es nada nuevo que adquiera compañías que sumar a la gran cartera de empresas, que complementan o desarrollan los servicios que ofrecen.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de la nueva versión de Beats, que debe estar a la altura de rivales como Spotify o Pandora, aunque con la experiencia de Dr. Dre y Jimmy Iovine en el sector, y la magia de Apple seguro que lo consiguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.