Tanto Papa Noel como los reyes magos han debido usar la AppStore para recompensar a los que os habéis portado bien durante el 2015. Según acaba de publicar Apple en un comunicado, el nivel de ventas que se ha realizado a nivel mundial en la App Store han alcanzado nuevos récords durante la semana de Navidad y año nuevo.

Cifras que se pueden enmarcar en que los usuarios de productos de Apple han gastado unos 1.100 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las aplicaciones, siendo el 1 de Enero el mejor día de la historia de la App Store con 144 millones de dólares en ventas.

Un dato que deja de piedra a muchos, y que refleja el crecimiento de la marca de la manzana por todo el mundo:

“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año”

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.

Philip Schiller.

Vice presidente Senior de Marketing Mundial Apple

La App Store ha generado ya más de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores de aplicaciones desde su apertura en 2008, y más de un tercio de dicha cantidad (unos 12.000 millones) han sido únicamente en 2015.

Un aumento de beneficios en la venta de aplicaciones implica un crecimiento a nivel mundial de puestos de trabajo directos (1,9 millones de empleos en EE.UU), más el resto de trabajos generados en el extranjero que aumentan gracias a las nuevas oportunidades generadas por nuevos equipos como el Appler Watch y WhatsOS, y el nuevo Apple TV y su TVoS.

Parece ser que la Navidad no sólo ha traído unos cuantos regalos a los niños buenos, sino que además ha dejado a los desarrolladores de aplicaciones  un montón de dinero para empezar bien el 2016 que empezamos.

Sea como sea, felicidades a Apple, pero sobre todo enhorabuena para todos aquellos que han conseguido ver sus sueños convertidos en aplicaciones para que disfrutemos todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.