Con cada nueva versión de sus sistemas operativos Apple pone siempre su esfuerzo y dedicación paga para que todos sus equipos sean usados por todos, sin importar edad, cultura, o incluso  discapacidad. Muchos han sido los premios y  reconocimientos por parte de asociaciones de todo el mundo que Apple ha recibido por esa gran labor. Tanto es así que Apple sigue pensando y trabajando en las opciones de accesibilidad, las apps y sus accesorios, que recientemente ha creado una categoría específica de sus accesorios en la Apple Store.

Pero los equipos de Apple no son más que herramientas que necesitan de aplicaciones diseñadas específicamente  por desarrolladores comprometidos con los demás. Precisamente hoy podemos ofreceros una de estas Apps desarrollada en España por una de esas personas que por un motivo u otro sabe que todos tienen derecho a utilizar sus equipos Apple para su vida cotidiana. Os presentamos VibrantWatch, la App que ayudará a saber la hora mediante vibraciones para personas con discapacidad visual.

¿Que es VibrantWatch?

vibrantwatch frontal

VibrantWatch es una App desarrollada en España con la colaboración y aprobación de la fundación tecnología Social (FUNTESO), que ayuda  a conocer la hora actual mediante vibraciones del terminal. Es posible que muchos os estéis preguntando si no es posible averiguar todo eso gracias a VoiceOver, pero sentimos deciros que esta función necesita siempre de una conexión a internet y al ser hablada es muy poco discreta.

Así que con una simple aplicación desarrollada para tan fin las personas con problemas visuales podrán saber inmediatamente la hora actual.

¿Como funciona VibrantWatch?

El funcionamiento de esta pequeña gran aplicación no podría ser mas sencillo.

  • Abrimos la aplicación
  • Sujetamos el iPhone de manera horizontal dejando el botón “Home” en la mano derecha
  • Pasamos el dedo por la pantalla de izquierda a derecha sobre los dígitos del reloj, que hará que el equipo vibre las mismas veces que el número representa.

Para que lo entendáis mejor: Si actualmente fuesen las 8:34 al deslizar el dedo el iPhone vibraría primero OCHO veces en primer lugar, TRES en segundo lugar y finalmente CUATRO. Si hubiese un CERO en la hora el patrón de vibración seria entrecortado y reconocido muy fácilmente.

El sistema viene preparado para poder configurarse y adaptarse a las necesidades de los usuarios, pudiendo obtener una lectura continua de los dígitos sin la necesidad de ir pasando los dedos por la pantalla. Ademas también cuenta con una extension para el centro de notificaciones del iPhone que lo hace accesible incluso con el teléfono bloqueado.

Una aplicación simple pero que cumple perfectamente con su misión para todos aquellos usuarios con alguna discapacidad que podrán al fin saber de una manera discreta qué hora es sin necesidad de relojes especiales o de una conexión a internet.

Si tienes discapacidad visual, o conoces a alguien estamos convencidos que le encantará esta nueva aplicación que podréis descargaros ya!

vibrantWatch
vibrantWatch
Developer: Victor Varillas
Price: 0,49 €

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here