Mañana día 30 dará comienzo el Primavera Sound. Un festival que comenzó en el año 2001 y que se ha terminado convirtiendo en el mayor referente de música Indie del mundo. Por delante quedan CUATRO días de música, grupos, baile y un sinfín de emociones diferentes para recordar.

Como ya os adelantamos Apple Music tendrá su propio escenario dentro del festival llamado “Primavera with Apple Music“, por el que pasarán hasta 20 grupos diferentes y un artista digital (Juan Dean) que inmortalizará con sus coloridas creaciones en iPad, TODO lo que vaya pasando por el festival.

Si es vuestro primer festival, es posible que no sepáis por donde empezar, y si sois asiduos a este tipo de eventos, sabemos lo difícil que es enterarse de que ocurre en los diferentes escenarios, carpas y demás localizaciones del festival. Por eso hemos elaborado un listado con DIECISEIS aplicaciones imprescindibles para disfrutar al máximo del Primavera Sound.

DIECISEIS aplicaciones para disfrutar del Primavera Sound

Kit de supervivencia para el Primavera Sound

La app oficial del Primavera Sound con toda la información relevante del festival. Horarios, noticias actualizadas al instante, mapas con las diferentes áreas, e incluso posibilidad de crear una ruta, junto con un sistema de alarmas, para optimizar el tiempo y no perderse ni una banda.

Primavera Sound
Primavera Sound
Developer:
Price: Free

Capturar los mejores momentos del festival y compartirlos es mucho más fácil con Clips. Desde esta app se pueden crear divertidos videos con filtros artísticos, textos animados, emojis… Una manera diferente de grabar los mejores momentos del Primavera.

Clips
Clips
Developer:
Price: Free

Una de las ventajas de utilizar happn durante el Primavera Sound es saber de antemano que los posibles “crush” tienen gustos musicales similares. En un festival siempre se conoce gente nueva, pero con esta app, será más sencillo.

happn — App de citas
happn — App de citas
Developer:
Price: Free+

Encontrar a una persona en el recinto del Primavera puede ser como buscar una aguja en un pajar. Pero con Zenly no será un problema. Gracias a esta app, cualquier grupo de amigos podrá compartir su ubicación en tiempo real.

Zenly - Best Friends Only
Zenly - Best Friends Only
Developer:
Price: Free

Con casi 200 grupos, es normal no conocer todas las canciones que van a sonar sobre escenarios como el Primavera with Apple Music, sin embargo para Shazam esto no es un problema. No solo permite conocer el título del tema o el artista, sino también la letra de la canción para no desentonar cuando todos coreen el estribillo.

Shazam
Shazam
Developer:
Price: Free+

Crea tus propios temas

La inspiración musical puede llegar en cualquier momento, por eso Bloc Musical es genial para que no se escape ni una idea. Es la forma más sencilla de guardar y organizar nuevas ideas en el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Bloc Musical
Bloc Musical
Developer:
Price: Free

Beat Maker Go permite añadir pistas de ritmos increíbles a esa idea musical que ronda por la cabeza. Una completa app de control de pads de batería de última generación.

Beat Maker Go - Crear música
Beat Maker Go - Crear música
Developer:
Price: Free+

El acompañamiento musical de guitarra para hacer un tema redondo. Perfecto para crear melodías de una forma muy sencilla e intuitiva.

Magical Pick Guitar Tools
Magical Pick Guitar Tools
Developer:
Price: Free+

Gracias a Voloco, app capaz de corregir cualquier grabación de voz y adaptarla al tono de una melodía, nadie tiene excusa para desafinar ni una nota.

Voloco
Voloco
Developer:
Price: Free+

No hay canción que no triunfe sin una buena producción musical. Por eso, GarageBand es el aliado perfecto. Es un completo estudio de grabación portátil para crear música y compartirla, estés donde estés, quién sabe si algún día, sobre el escenario del Primavera Sound.

GarageBand
GarageBand
Developer:
Price: Free

Descubre la ciudad de Barcelona

Barcelona tiene una oferta cultural inabarcable. Y para aprovechar las mañanas antes de que comiencen los conciertos, Musement transforma el iPhone en un guía local con las mejores recomendaciones de actividades, museos, restaurantes…

Musement
Musement
Developer:
Price: Free

Los 4 días que dura el festival se pasan volando. Por eso, para no perder el tiempo con los desplazamientos, la app de Cabify puede ayudar a la hora de moverse de un punto a otro de la ciudad en uno de sus coches con conductor privado.

Cabify
Cabify
Developer:
Price: Free

Más allá del festival de música, en Barcelona se puede disfrutar de un festival de sabores gracias a su oferta gastronómica. Con ElTenedor, además de reservar en muchos restaurantes, también se pueden aprovechar sus promociones exclusivas para cuidar también de la cartera al tiempo que del estómago.

ElTenedor Restaurantes
ElTenedor Restaurantes
Developer:
Price: Free

Por si alguien sigue con más ganas de música después del Primavera, con RA Guide podrá encontrar los mejores eventos de música electrónica de la ciudad. Actualizada con las últimas novedades, se adapta a los gustos y a la localización del usuario.

RA Guide
RA Guide
Developer:
Price: Free

De la Sagrada Familia a Montjuic en un abrir y cerrar de ojos. eCooltra pone a disposición de todos sus usuarios una flota de scooters eléctricas para moverse por la ciudad.

eCooltra - Motosharing
eCooltra - Motosharing
Developer:
Price: Free

Para los que prefieren que les den todo hecho, Blink incluye itinerarios guiados paso a paso de más de 35 destinos de todo el mundo. Perfecta para quien visite Barcelona por vez primera y quiera saber en todo momento qué ver y qué comer.

Blink - Travel Guide
Blink - Travel Guide
Developer:
Price: Free+

DIECISEIS aplicaciones muy interesantes no solo para disfrutar del Primavera Sound, sino para animarnos a crear nuestras propias canciones y descubrir una Barcelona diferente tras el festival más importante de música “Indie” del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.