Aplicaciones para hacer películas en iPhone o iPad

Nadie duda ya sobre las potentes cámaras que los iPhone y iPad tienen. Cámaras con una calidad de imagen increíble capaz de grabar en formato 4K, con estabilizadores, con un mayor sensor y un largo etcétera de componentes, que hacen que poco a poco vayan siendo usadas en producciones audiovisuales como cortos, videoclips, anuncios o incluso se estén pensando en utilizarlos para rodar películas completas.

CUATRO aplicaciones para hacer películas en iPhone o iPad

Para escribir el guión

Ulysses

Escribir un guion con Ulysses es fácil gracias a la experiencia de usuario que ofrece: agradable y sin distracciones. Su interfaz limpia y sencilla aumenta la productividad. Además, gestiona documentos de forma eficiente, cuenta con un sistema sencillo de sincronización y es posible exportar documentos en archivos PDF, Word, eBook o HTML. Ulysses tiene integración con WordPress y Medium, por lo que publicar desde la propia app, con imágenes, etiquetas y categorías, es sencillo.

Ulysses
Ulysses
Price: Free+

Para rodar las escenas

FiLMiC Pro

FiLMiC Pro es el aliado perfecto para rodar escenas utilizando las funciones más avanzadas. Integra una de las interfaces de cámara manual con mejor respuesta para iPhone y iPad. Y cuenta con la posibilidad de grabar con una auténtica curva gamma logarítmica. Esta técnica permite obtener un mayor rango tonal y flexibilidad en la fase de posproducción. Incluye, además, otras funciones profesionales, como el control de zoom inclinado, monitor de onda con histograma de modo triple, y controles deslizantes en arco duales para enfoque y exposición, entre otros.

FiLMiC Pro
FiLMiC Pro
Developer: FiLMiC Inc
Price: 16,99 €+

Para crear la banda sonora

Medly

Medly es una herramienta muy útil para la creación de bandas sonoras. La app incorpora 16 instrumentos gratuitos y permite desbloquear otros 142 de diferentes géneros. Los instrumentos se pueden combinar con más de 700 ciclos de notas editables, voces grabadas profesionalmente y muestras de audio. De esta forma, personalizar cada escena con un tema musical está al alcance de cualquiera. Las posibilidades de mezclas son infinitas.

Medly
Medly
Developer: Medly Labs Inc.
Price: Free+

Para editar, titular, poner los efectos especiales

iMovie

iMovie es la app ideal para editar tu obra cinematográfica y darle los últimos retoques. Permite añadir filtros y elegir temas con títulos, transiciones y música a juego. También permite alterar la velocidad de determinadas secuencias, añadiendo efectos de cámara lenta, cámara rápida, imagen dentro de imagen y pantalla dividida. Al finalizar, podrás guardar tu película y compartirla vía AirDrop, o en Youtube, Facebook y Vimeo, directamente desde iMovie.

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free