La vuelta a clase siempre es un poco dura, atrás quedan la playa, los libros, los amigos, las fiestas con amigos o familiares y el relax. Toca volver a centrarse en horarios, trabajos, exámenes y TODO lo que conlleva la vuelta a clase. Tareas que ahora se pueden realizar con la ayuda de una única herramienta, el iPad, equipándolo con nuestra selección de SEIS aplicaciones para estudiantes que cubren TODAS tus necesidades.

Muchas de esas tareas conllevan el uso de bolígrafos, rotuladores, lápices de colores o incluso de otras herramientas para creación artística. Para tener a mano toda esa variedad de útiles, en todo momento, bastará con añadir a la mochila un Apple Pencil, junto al nuevo iPad o al iPad Pro. En este último caso, el uso de la funda-teclado Smart Keyboard lo convertirá, prácticamente, en un ordenador portátil listo para acometer incluso los proyectos más sofisticados.

Aplicaciones para estudiantes con iPad

Aplicaciones para controlar horarios con el iPad

Horario de Clases es una opción útil y muy visual para tener siempre actualizado y a mano el horario de clases del colegio, el instituto o la universidad. Su interfaz es clara y sencilla, con colores asociables a las diferentes asignaturas o tareas. Es muy fácil crear eventos. Ofrece una visión del horario de varias semanas. Y es incluso compatible con el Apple Watch para llevar el horario en el reloj.

Horario de Clases
Horario de Clases

Aplicaciones para controlar las tareas pendientes en iPad

No basta con tener siempre a mano el horario de clases y actividades. Tan esencial como eso es tener, en todo momento, una clara visión de las tareas y trabajos pendientes, para cumplir con las fechas de entrega o para completar el estudio del temario que entra en el próximo examen. Un buen auxiliar es la app Wunderlist. Sencilla y, al tiempo, muy útil para gestionar listas de tareas pendientes y evitar los agobios de última hora.

Aplicaciones para tomar apuntes con el iPad

Ya no hace falta cargar en la mochila con una colección de cuadernos donde tomar los apuntes de las diferentes asignaturas. Apps como GoodNotes 4 facilitan la tarea de tomar apuntes, organizarlos por asignaturas o proyectos, y localizar de inmediato cualquier contenido gracias a sus capacidades de búsqueda. Permite tomar apuntes con el teclado o a mano alzada con el Apple Pencil. Es posible, también, incorporar documentos en PDF anotándolos con el Apple Pencil. Y, gracias a su sincronización con iCloud, se puede acceder a todos los documentos desde cualquier dispositivo.

GoodNotes 4
GoodNotes 4
Price: 8,99 €

Aplicaciones para hacer trabajos en iPad

Para redacciones, presentaciones para exponer en clase, iBooks, o cualquier otro tipo de trabajo que requiera el uso de procesadores de textos, hojas de cálculo, gráficos estadísticos, fotos o ilustraciones, conviene instalar en el iPad las apps de iWork:

  • Pages para textos y documentos con texto, contenidos gráficos y multimedia.
  • Numbers para hojas de cálculo y gráficos estadísticos.
  • Keynote para presentaciones.

Tres aplicaciones para estudiantes que incluyen una amplia variedad de plantillas y herramientas de diseño que facilitan la preparación de los trabajos. Además, sus capacidades de colaboración permiten que todo un grupo de estudiantes pueda colaborar en tiempo real sobre el mismo documento, desde un Mac, un iPad, un iPhone o un PC.

Otra opción es descargar las apps de Microsoft Office (Gratis, con compras dentro de la app), con Word, Excel y Powerpoint.

Aplicaciones para colaborar en grupo con el iPad

Muchos de los trabajos y actividades del curso suelen realizarse en grupo. Por ello es imprescindible tener instalada una herramienta para organizar los trabajos en grupo y facilitar la comunicación y la colaboración de los miembros del equipo. Slack combina esas capacidades ayudándote a organizar los trabajos y proyectos, a intercambiar mensajes entre los miembros del equipo, a compartir documentos y colaborar, y a mantener también un control compartido de las tareas aún pendientes.

Slack
Slack
Price: Free

SEIS aplicaciones para estudiantes con las que poder hacer todos el trabajo de clase en el iPad de manera rápida, ágil, moderna, comunicándonos con nuestros compañeros en tiempo real y de manera multimedia ¿Que más se puede pedir?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.