Inicio Apps Las 7 mejores aplicaciones para buscar trabajo con tu iPhone o iPad

Las 7 mejores aplicaciones para buscar trabajo con tu iPhone o iPad

-

Aplicaciones para buscar trabajo – Buscar trabajo no es algo fácil y mucho menos en la situación que nos encontramos actualmente. El COVID ha hecho algo más que afectar nuestra salud personal, sino que esta destrozando el tejido empresarial y laboral del mundo entero haciendo que el hecho de encontrar ofertas de trabajo sea algo más complicado tanto por el dónde empiezo, como el cómo lo hago.

Es cierto que existen una gran cantidad de webs y periódicos especializados para la búsqueda de empleo, pero casi todos contamos un nuestro mejor aliado en el bolsillo. El iPhone y las cientos de aplicaciones disponibles actualmente nos facilitan mucho el poder encontrar miles de ofertas diferentes que podemos filtrar hasta encontrar lo que estemos buscando, además incluyen funciones extra como chats o el estado de nuestra solicitud que facilitan la comunicación en ambos sentidos.

Hoy vamos a enseñaros nuestro TOP 7 de aplicaciones para buscar trabajo, en el que os contaremos sus características principales y con el que ayudaros a saber por dónde empezar. Todas ellas han sido probadas por nosotros y destacamos lo más interesante, dejando para la última, la que para nosotros es la mejor de todas por el nivel de información que nos da y que nos parece básica en cualquier oferta de trabajo.

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el iPhone o el iPad

Infojobs

La aplicación por excelencia para buscar trabajo en el mercado Español. Nació en 1998 con la idea de aglutinar todas las ofertas de empleo privado del mercado nacional. Cuenta con una aplicación de fácil manejo en la que podemos filtrar por categoría, salarios, localización, etc. y nos informa del número de personas que han presentado sus candidaturas para el puesto ofertado. Además nos avisa si la empresa ha visto nuestro curriculum o en que estado se encuentra nuestra solicitud.

Monster

La aplicación más importante de búsqueda de trabajo en Estados Unidos también cuenta con una gran selección de ofertas de trabajo del mercado nacional e internacional en donde podremos encontrar miles de ofertas de empresas e información relevante del puesto.

LinkedIn

Aunque a primera vista LinkedIn es una red social internacional de carácter laboral, también podemos usarla para encontrar diferentes ofertas que van publicando las empresas o personal de recursos humanos y que son más frecuentes de lo que nos creemos. Además el que se trate de una red social implica que ya tenemos un primer contacto hacia dicha oferta mediante algún conocido.

Indeed

Una de las aplicaciones más interesantes para buscar empleo por su número de filtros que van desde horarios, tipos de estudios mínimos o incluso el tipo de contrato que se ofrece. Uno de los apartados más interesantes que incluye esta aplicación es el seguimiento que se pueden hacera las distintas ofertas de trabajo a las que ‘aplicamos’ y que van actualizándose de enviado a visto por el empleador, entrevistado o incluso oferta de contratación.

‎Indeed: Búsqueda de empleo
‎Indeed: Búsqueda de empleo

Job Today

Una de las aplicaciones para buscar empleo más reciente pero que mejor adaptación esta teniendo. Job Today es una app muy sencilla pero centrada en la usabilidad para encontrar empleo de manera rápida y sencilla. Cuenta con un Chat con el que podremos hablar directamente con la persona responsable de la oferta de trabajo para resolver dudas o ampliar información. Cuenta con tres categorías para la búsqueda de empleo como son localización, categoría de empleo y palabras clave, y además nos muestra en un mapa la distancia del trabajo.

Infoempleo

El portal web infoempleo cuenta con una aplicación para iOS y iPadOS que exprime al máximo sus posibilidades y nos ayuda a buscar trabajo fácilmente. Al igual que ocurre con el resto de aplicaciones de búsqueda de empleo, nos mostrará el estado de nuestra candidatura y cuenta con un buscador por palabras clave, pero además cuenta con opciones de práctica, primer empleo o búsqueda en el extranjero, para ayudarnos a encontrar el trabajo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Glassdoor

Una gran desconocida para muchos pero para nosotros una de las mejores y sin duda alguna una aplicación diferente. Glassdoor nos permite saber de antemano toda esa información que pocas ofertas tienen como sueldos, opinión de los trabajadores de dicha empresa e incluso preguntas de entrevistas pasadas para saber si realmente esa es la empresa que estamos buscando. Como pequeño consejo personal os decimos que una cosa es el puesto laboral que queremos desempeñar y otra muy distinta la empresa donde lo vayamos ha hacer. Algo que puede truncar los sueños de muchos, así que mejor dedicarle un tiempo a conocer la empresa donde vayamos a mandar nuestro curriculum.

‎Glassdoor: búsqueda de empleo
‎Glassdoor: búsqueda de empleo

SIETE aplicaciones imprescindibles con las que podremos encontrar ofertas de trabajo fácilmente, pudiendo centrarlas a nuestras necesidades, para intentar volver a ponernos en el mercado laboral lo antes posible.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.