Inicio Apps DIEZ aplicaciones para aprender a programar con tu iPad

DIEZ aplicaciones para aprender a programar con tu iPad

-

Aprender a programar con tu iPad – Hemos hablado muchas veces de los beneficios que aprender a programar tiene para niños y adultos. Mejora la memoria, la estructura de pensamientos, la sintaxis de ideas y la organización. En definitiva TODOS los procesos mentales. De ahí que tanto los gobiernos de Estados Unidos, como de los países nórdicos o reino unido, hayan decidido incluir esta asignatura de programación dentro de sus planes educativos para los más pequeños, impulsados por el movimiento «La hora del Código«.

Aprender a programar ya no es algo exclusivo de unos poco «Geeks» con trabajo asegurado, sino que empieza a ser algo tan básico como los idiomas o las matemáticas. Precisamente por eso, hoy os traemos DIEZ aplicaciones para aprender a programar, tanto para niños como para adultos, desde la comodidad de vuestros iPad.

DIEZ aplicaciones para aprender a programar con tu iPad

Aplicaciones para niños

codeSpark Academy

Aprende los fundamentos de la programación a través de una variedad de actividades de aprendizaje interactivo, que incluye rompecabezas, juegos, y proyectos creativos que te guían paso a paso. Además, los padres podrán monitorizar la actividad de sus hijos.

‎codeSpark Academia
‎codeSpark Academia
Developer: codeSpark
Price: Free+

Coda Game

¿Por qué jugar a juegos hechos por otros cuando puedes crear los tuyos propios? Pon a prueba tu lógica y creatividad, combinando diferentes comandos y activadores mientras exploras la ciencia de la informática. Sin experiencia previa, podrás aprender sobre comandos y mecánicas de juego como la gravedad, agregar enemigos, la velocidad y mucho más.

Box Island

Un juego que transporta a los niños a una emocionante aventura, mientras aprenden los fundamentos básicos de la programación. Deben aplicar estos conceptos, como bucles y decisiones condicionales, para progresar, mediante un desarrollo de juego desafiante y muy divertido. Presenta 100 niveles donde los primeros 10 son gratis.

ScreenPlay

Un estimulante juego que introduce los conceptos básicos de programación. Los niños deben guiar a cada personaje a través de acciones que simulan conceptos abstractos. De esta forma entienden los conceptos y aprenden de forma intuitiva.

‎ScreenPlay - Code your Story
‎ScreenPlay - Code your Story

Lightbot

Tendrás que ayudar a un robot a iluminar baldosas empleando lógica de programación para ir superando los 20 niveles.

‎Lightbot : Programming Puzzles
‎Lightbot : Programming Puzzles

Aplicaciones para adultos

TapCoding

Aprender a programar código Swift nunca ha sido tan fácil y divertido. Desde la comodidad de tu casa harás ejercicios interactivos que te llevarán desde el nivel de un principiante absoluto, hasta alcanzar un nivel intermedio.

‎TapCoding
‎TapCoding
Developer: Flairify LLC
Price: Free+

Code!

Te sorprenderás con lo rápido que puedes aprender código Swift, a través de pequeñas lecciones y tutoriales interactivos.

Swifty

Aprende Swift en tu iPhone o iPad, en cualquier momento y lugar, con cientos de lecciones y desafíos que te ayudarán a dominar los conceptos más básicos hasta llegar a los más avanzados.

Mimo

Sumérgete en el mundo del desarrollo de apps, aprende a construir páginas webs y domina las bases de datos con Mimo.

‎Mimo: aprende a programar
‎Mimo: aprende a programar

Udacity

Prepárate para los puestos de trabajo de hoy y de mañana, con Udacity. Domina las habilidades más demandadas actualmente, desarrollando proyectos que te convertirán en un experto..

Udacity
Udacity
Developer: Udacity
Price: Free+

DIEZ aplicaciones basadas en el código de programación Swift creado por Apple, que simplifica y usa de la manera más eficiente, TODOS los recursos necesarios de los equipos iOS de Apple. Un programa que además cuenta con su aplicación particular estructurada en diferentes niveles y proyectos, con los que aprender de forma rápida y divertida a programar, dejando a un lado los métodos usados en otro tipo de programaciones.

Swift Playgrounds

‎Swift Playgrounds
‎Swift Playgrounds
Developer: Apple
Price: Free

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.