Aprender a programar con tu iPad – Hemos hablado muchas veces de los beneficios que aprender a programar tiene para niños y adultos. Mejora la memoria, la estructura de pensamientos, la sintaxis de ideas y la organización. En definitiva TODOS los procesos mentales. De ahí que tanto los gobiernos de Estados Unidos, como de los países nórdicos o reino unido, hayan decidido incluir esta asignatura de programación dentro de sus planes educativos para los más pequeños, impulsados por el movimiento “La hora del Código“.

Aprender a programar ya no es algo exclusivo de unos poco “Geeks” con trabajo asegurado, sino que empieza a ser algo tan básico como los idiomas o las matemáticas. Precisamente por eso, hoy os traemos DIEZ aplicaciones para aprender a programar, tanto para niños como para adultos, desde la comodidad de vuestros iPad.

DIEZ aplicaciones para aprender a programar con tu iPad

Aplicaciones para niños

codeSpark Academy

Aprende los fundamentos de la programación a través de una variedad de actividades de aprendizaje interactivo, que incluye rompecabezas, juegos, y proyectos creativos que te guían paso a paso. Además, los padres podrán monitorizar la actividad de sus hijos.

codeSpark Academia
codeSpark Academia
Developer: codeSpark
Price: Free+

Coda Game

¿Por qué jugar a juegos hechos por otros cuando puedes crear los tuyos propios? Pon a prueba tu lógica y creatividad, combinando diferentes comandos y activadores mientras exploras la ciencia de la informática. Sin experiencia previa, podrás aprender sobre comandos y mecánicas de juego como la gravedad, agregar enemigos, la velocidad y mucho más.

Box Island

Un juego que transporta a los niños a una emocionante aventura, mientras aprenden los fundamentos básicos de la programación. Deben aplicar estos conceptos, como bucles y decisiones condicionales, para progresar, mediante un desarrollo de juego desafiante y muy divertido. Presenta 100 niveles donde los primeros 10 son gratis.

ScreenPlay

Un estimulante juego que introduce los conceptos básicos de programación. Los niños deben guiar a cada personaje a través de acciones que simulan conceptos abstractos. De esta forma entienden los conceptos y aprenden de forma intuitiva.

ScreenPlay - Code your Story
ScreenPlay - Code your Story

Lightbot

Tendrás que ayudar a un robot a iluminar baldosas empleando lógica de programación para ir superando los 20 niveles.

Lightbot : Programming Puzzles
Lightbot : Programming Puzzles

Aplicaciones para adultos

TapCoding

Aprender a programar código Swift nunca ha sido tan fácil y divertido. Desde la comodidad de tu casa harás ejercicios interactivos que te llevarán desde el nivel de un principiante absoluto, hasta alcanzar un nivel intermedio.

TapCoding
TapCoding
Developer: Flairify LLC
Price: Free+

Code!

Te sorprenderás con lo rápido que puedes aprender código Swift, a través de pequeñas lecciones y tutoriales interactivos.

Swifty

Aprende Swift en tu iPhone o iPad, en cualquier momento y lugar, con cientos de lecciones y desafíos que te ayudarán a dominar los conceptos más básicos hasta llegar a los más avanzados.

Mimo

Sumérgete en el mundo del desarrollo de apps, aprende a construir páginas webs y domina las bases de datos con Mimo.

Mimo: Aprende a Codificar
Mimo: Aprende a Codificar

Udacity

Prepárate para los puestos de trabajo de hoy y de mañana, con Udacity. Domina las habilidades más demandadas actualmente, desarrollando proyectos que te convertirán en un experto..

Udacity
Udacity
Developer: Udacity
Price: Free+

DIEZ aplicaciones basadas en el código de programación Swift creado por Apple, que simplifica y usa de la manera más eficiente, TODOS los recursos necesarios de los equipos iOS de Apple. Un programa que además cuenta con su aplicación particular estructurada en diferentes niveles y proyectos, con los que aprender de forma rápida y divertida a programar, dejando a un lado los métodos usados en otro tipo de programaciones.

Swift Playgrounds

Swift Playgrounds
Swift Playgrounds
Developer: Apple
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here