El Apple Watch es la herramienta perfecta para controlar nuestra actividad. Atletistas, boxeadores, crossfiters e incluso nadadores pueden disfrutar de sus deportes favoritos mientras controlan, con gran exactitud, TODOS los datos necesarios para mejorar su salud y rendimiento. Muchos han sido los deportes que se han ido añadiendo a la lista del Apple Watch, y ahora por fin podemos añadir los dos primeros deportes de invierno como son el esquí y el snowboard.
Los usuarios del Apple Watch Series 3 pueden registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas, y acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app Actividad del Apple Watch, gracias al GPS y el altímetro integrados.
Aplicaciones como snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks son capaces de registrar detalles como:
• Distancia total en horizontal y en descenso vertical
• Número de recorridos
• Velocidad media y velocidad máxima
• Tiempo total de actividad
• Calorías consumidas
«Tener la posibilidad de registrar los datos de los descensos con el Apple Watch es algo tremendamente útil para cualquiera, desde atletas que se entrenan hasta esquiadores y snowboarders que solo buscan pasárselo bien y mantenerse activos» «La app Squaw Alpine para el Apple Watch me ayuda cuando voy a esquiar con mi familia porque me dice dónde están mis hijos y compara nuestro rendimiento, así puedo saber si les estoy siguiendo el ritmo y nos divertimos compitiendo»
Jonny Moseley medalla de oro olímpica en esquí mogul
Las apps se ponen en pausa y se reanudan automáticamente, y además contribuyen a los anillos de Actividad. La información de los entrenamientos también se registra en la app Salud del iPhone con permiso de los usuarios, e incluso gracias a Siri, podemos activar Slopes y snoww para registrar sus descensos con solo pedirlo de viva voz.
«Hemos diseñado snoww pensando en las interacciones rápidas y los vistazos para consultar información en medio de la montaña, y estas actualizaciones nos han ayudado a registrar métricas relevantes y precisas para ofrecer una experiencia divertida y social a los usuarios».
Eddy Healey, desarrollador de snoww
DOS deportes imprescindibles para los amantes de la nieve que ahora podrán, gracias a la nueva actualización de WatchOS 4.2 y los sensores del Apple Watch Series 3, medir y mejorar su actividad mientras disfrutan de un día de nieve perfecto.