Aplicaciones para viajar – Si como nosotros os encanta viajar por el mundo entero, tenéis que conocer CUATRO aplicaciones para iPhone o iPad, imprescindibles para todos los viajeros del mundo. Unas aplicaciones que nos pueden ayudar en más de una ocasión y que cubren por completo todas las fases de nuestra “pequeña aventura por el mundo”. Desde donde dormir, a la dirección que debemos de tomar, el transporte público o incluso una ayuda en aquellos aeropuertos desconocidos.

CUATRO aplicaciones imprescindibles para viajar

Alojamiento increíble con Airbnb

Si sois de los que os gusta la aventura, seguro que pasáis por completo de los hoteles, sus normas y sus limitaciones. Si además sois más de 2 personas viajando, el precio de las habitaciones puede ser astronómico. Airbnb es una de las aplicaciones más importantes del sector de alquileres de casas o habitaciones para turistas del mundo entero, con un funcionamiento impecable.

  • Ajustamos el buscador a las características que queramos, país, numero de personas, días, apartamento completo o habitación, etc…
  • Una vez encontrada, bastará con reservarla y/o ponerse en contacto con el dueño para confirmar la reserva.
  • Una vez reservado todo, se nos indicará como nos entregarán las llaves, una vez hayamos llegado a nuestro destino.

La aplicación cuenta con un servicio de atención al cliente increíble, que en el caso de que se presente alguna incidencia se harán cargo de todo (incluso si al llegar el apartamento no era como nos prometieron, nos buscarán algo de las mismas condiciones en cuestión de minutos).

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free

Control tus vuelos con Flight Board

Llegamos al aeropuerto con el tiempo justo. Un aeropuerto donde antiguamente no paraban de anunciar puertas de embarque, y ahora es “silenciosamente silencioso”. Entre la maleta, las prisas, la gente y que nunca encontramos una pantalla en donde podamos ver las puertas de embarque cerca de nosotros, el desastre puede ser enorme. ¿Porque no usamos nuestros iPhone para eso? Flight Board es la aplicación perfecta para eso, ya que se trata de un panel informativo de las puertas de embarque de cualquier aeropuerto del mundo, un diseño increíblemente realista que conseguirá que encontremos nuestra puerta de embarque, la hora de salida del vuelo o la terminal a la que llegamos en nuestro destino en tan solo un par de segundos.

Info Vuelos.
Info Vuelos.
Developer: Impala Studios
Price: Free

Mapas offline gracias a Maps.me

Ya os hemos hablado de esta genial aplicación, que creemos que es una de las indispensables para viajar con vuestros equipos iOS. Para resumiros un poco el articulo (aunque os recomendamos leerlo), Maps.me nos da la posibilidad de descargarnos los mapas de casi cualquier parte del mundo, con POI (Puntos de Interés) y navegación incluida, para poder usarlos cuando no tengamos conexión a internet.

¿Cuantas veces no te has perdido en un país del que desconoces hasta el idioma? Con Maps.me podrás utilizar el navegador para llegar a tu destino con la seguridad de un navegador GPS.

MAPS.ME – Mapa offline con GPS
MAPS.ME – Mapa offline con GPS

Todo el transporte público con Citymapper

Una de las grandes novedades que he descubierto recientemente ha sido esta aplicación de transportes públicos. Normalmente tenia casi todo controlado durante mis viajes, pero siempre me he quedado con las ganas de poder saber cual es el mejor autobús, metro o ruta de transporte público que me llevase a donde quería ir.

Actualmente Citymapper es compatible actualmente con unas 36 ciudades del mundo (que van ampliándose con cada nueva actualización), entre las que encontramos:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Paris
  • Milan
  • Londres
  • Roma
  • Boston
  • Nueva York
  • Philadelphia
  • Washington DC
  • Chicago
  • Mexico DF
  • Tokio

Esta especie de consejero o guía, nos indicará cual es la mejor opción para viajar de un punto A a otro punto B, utilizando los transportes públicos de la ciudad, con tiempo estimado, cambios de lineas, estaciones actualizadas, conexiones rápidas y todo lo que necesitas para llegar de un tirón a donde necesitas. Incluso han añadido la posibilidad de que nos avise en la parada correspondiente para que no nos pasemos.

Citymapper
Citymapper
Price: Free

CUATRO grandes aplicaciones, casi todas ellas gratuitas, con las que habrá un antes y un después a la hora de viajar. Claro que si lo que buscas es mezclarte con la gente, preguntar y relacionarte, bastará con dejar el iPhone en el bolsillo.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

2 COMENTARIOS

  1. Genial articulo, sobre todo en lo relativo a la app maps.me ya que con mi iPhone 6 no consigo que funcione correctamente el gps del móvil.
    ¿Sabrías decirme si puede ser por un tema de memoria llena? Ubica mi posición pero no indica el camino y no se mueve una vez iniciado el viaje.
    Gracias por vuestra atención y seguid así!

    • Buenas Daniel:

      Sobre el problema que estas teniendo con la aplicación Maps.me necesitaríamos que nos contases si únicamente te ocurre solo con esa aplicación o es con todas las que usan los datos de posicionamiento del GPS.

        -Si solamente es con Maps.me es un problema de permisos con el GPS y tendría que revisar en Ajustes > Privacidad > Localización si está permitido que esa aplicación haga uso de los datos del GPS.
        Otra opción es que en Ajustes bajes hasta encontrar Maps.me y mires si tiene acceso a los datos móviles (si está desactivado tienes que activarlo).
        – Por último te recomendamos mirar estos DOS tutoriales para ganar espacio en tu iPhone 6 que, aunque no tiene que ver con el fallo de la aplicación, hará que todo el sistema vaya mucho más fluido.

        https://howpple.com/como-eliminar-otros-archivos-para-recuperar-espacio-en-iphone/
        https://howpple.com/eliminar-una-copia-de-seguridad/

      Un saludo y cuéntanos si al final se ha solucionado o seguimos “trasteando” con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.