El verano es un momento para desconectar del trabajo, disfrutar del tiempo libre, conocer gente nueva, explorar nuevos destinos o simplemente no hacer nada… Pero muchos de vosotros sois los que durante todo el año habéis entrenado duramente para encontrarnos en el mejor estado de salud posible. Da igual si boxeáis, haces Crossfit, TRX, escalda, natación o cualquier otro tipo de deporte, durante el verano no podéis parar el ritmo y perder todo lo que tanto tiempo os costo ganar.

Apple ha agrupado DOCE aplicaciones para ayudarnos a continuar con un entrenamiento profesional durante el verano en nuestros equipos iOS (iPhone, iPad y iPod) y WatchOS, que enfoca las CUATRO áreas esenciales para un entrenamiento completo:

  • Energía
  • Cardio
  • Mente
  • Nutrición

Cuatro pilares sobre los que centrarnos a la hora de entrenar, ya que de lo contrarío no conseguiríamos lo que buscamos…. Lo siento, de nada vale una dieta sin ejercicio, y viceversa. ¿Quieres saber cuales son estas aplicaciones imprescindibles este verano?, comenzamos:

DOCE aplicaciones gratuitas para entrenar como un profesional este verano

Aplicaciones iOS para Energía

Runtastic Six Pack:

Un eficiente entrenador personal de abdominales, con ejercicios y entrenamientos en vídeo, empaquetado en una app para iPhone, iPad y Apple Watch.

Runtastic Six Pack Abdominales
Runtastic Six Pack Abdominales

FitStar Personal Trainer:

Para entrenar en cualquier momento y lugar: mientras viajas, cuando no puedas ir al gimnasio o si simplemente quieres tener un entrenamiento personalizado por tu cuenta, guiado por un personal trainer virtual. Para iPhone, iPad y Apple Watch.

Fitbit Coach
Fitbit Coach
Developer: FitStar, Inc.
Price: Free+

7 Minutos de Ejercicios:

Siete minutos bastan para no perder la costumbre de hacer ejercicio y mejorar la salud. Con entrenamiento en intervalos de alta intensidad, coaching e indicaciones visuales directamente en la pantalla del iPhone, iPad o Apple Watch.

Seven - 7 minutos de ejercicio
Seven - 7 minutos de ejercicio

Aplicaciones iOS de Cardio

Correr para Adelgazar:

Especialmente diseñada para ayudarte a perder peso. Incluye 6 programas de entrenamiento donde elegir, plan de entrenamiento a intervalos para correr, caminar y sprints. Y con tres niveles de dificultad: Principiante, Intermedio y Avanzado. Para iPhone y Apple Watch.

Pérdida de Peso RUNNING
Pérdida de Peso RUNNING

Correr y Caminar con Endomondo:

Un entrenador personal siempre dispuesto, tanto si sales a correr, como si montas en bicicleta, caminas, practicas piragüismo o realizas cualquier otra actividad física completamente distinta. Para iPhone y Apple Watch.

Endomondo Sports Tracker
Endomondo Sports Tracker

Runkeeper – GPS Correr Caminar:

Registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta, practicas senderismo y ciclismo y más, utilizando el GPS en el iPhone. Y complementado con la app del Apple Watch.

Aplicaciones iOS para la Mente

Zen:
Meditación guiada, mindfulness, meditaciones para mitigar el estrés y mejorar el sueño. Y con sonidos de la naturaleza para ayudar al descanso y la relajación.

Zen
Zen
Developer: MoveNext, Ltd
Price: Free+

Headspace:
App de meditación para iPhone, iPad y Apple Watch, sencilla y eficaz. Para relajarte y mantener el estrés bajo control dedicando sólo 10 minutos diarios.

Pacifica:
Herramientas para el estrés y la ansiedad, basadas en la terapia cognitivo-conductal, la relajación y el bienestar. iPhone e iPad.

Aplicaciones iOS de Nutrición

Lifesum:
Seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo con el iPhone, y también en la muñeca con el Apple Watch.

MyFitnessPal – Contador de calorías y pasos:
Control de calorías y del ejercicio realizado, para ayudarte a cumplir con tus objetivos de pérdida de peso. iPhone, iPad y Apple Watch.

MyFitnessPal
MyFitnessPal
Developer: MyFitnessPal.com
Price: Free+

Lark:
Coaching conversacional sobre nutrición y de ayuda para perder peso, directamente en el iPhone y el Apple Watch. Algo parecido a disponer de un nutricionista particular en todo momento y lugar.

Lark - 24/7 Health Coach
Lark - 24/7 Health Coach
Developer: LARK
Price: Free+

DOCE aplicaciones para un entrenamiento completo y profesional con las que podremos conseguir todo lo que  nos propongamos durante este verano.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”