EL 1 de Junio de 2019 se celebra en Madrid el final de la UEFA Champions League, un momento épico y muy esperado por todos los aficionados del futbol (en especial los británicos este año), pero también es toda una pesadilla para aquellos Madrileños a los que les importa poco o nada el «espectáculo» de este deporte. Atascos, celebraciones, gente por todos lados y restricciones de tráfico hacen que más de uno piense en otros planes de ocio para para el fin de semana.

Para todos aquellos, hemos preparado una selección de apps desarrolladas en España para iPhone, iPad e iPod touch que prometen planes tan emocionantes como la final final de la Champions.

RECORDAMOS:
¿Amante del "FoodPorn"? SIETE consejos para hacer fotos perfectas de comida

Planes de ocio para disfrutar de Madrid este fin de semana

1Descubre Velázquez y Van Gogh, como nunca antes los habías visto

Perderse en el Paseo del Arte siempre es una buena opción ya que la cola para entrar en los museos puede ser mucho más llevadera. Si el arte es una de tus pasiones hay DOS aplicaciones que no puedes dejar escapar:

  • Second Canvas El Prado Obras Maestras: Donde descubrir en profundidad 14 obras fundamentales de un modo único: la app cuenta con superzoom para adentrarse en detalles ocultos, conocer historias únicas o acceder al boceto original de Las Meninas de Velázquez o El Jardín de las Delicias de El Bosco, entre otras.

  • Second Canvas Museo Thyssen: Igual que en el caso anterior, Second Canvas ha creado una aplicación del Museo Thyssen donde descubrir las obras maestras de Van Gogh o Pollock.

2Una cena para chuparse los dedos

La gastronomía madrileña vive un gran momento, pero conseguir una mesa un sábado por la noche en los restaurantes más populares puede ser una odisea a excepción de que uséis Mr. Noow. Una app desarrollada en España que cuenta con una amplia selección de restaurantes de todos los estilos, algunos de ellos con descuentos. Cuenta con herramienta de geolocalización para ver si hay un mexicano o un italiano apetecible cerca de casa. Para los que sean reacios incluso a poner un pie en la calle, ofrece la posibilidad de recibir la comida en casa y disfrutarla mientras se ve una peli o una serie.

3Organiza un torneo de Pádel o tenis

Pasar por un día del fútbol no es sinónimo de quedarse en casa sentado en el sofá. La app española Playtomic echa una mano a los fanáticos del pádel y del tenis, poniendo a su disposición más de 600 clubes para reservar pista y hacer un poco de ejercicio. Además para los que no tienen contrincante, la app posee un buscador de jugadores que se pueden filtrar por nivel y por género.

4Descubre Madrid y sus alrededores

Si eres de los que prefiere salir del centro de Madrid y descubrir los encantos de las afueras de esta comunidad, su sierra y los pueblos de alrededor necesitarás la Guia Madrid 5D, donde descubrir los encantos de ciudades como Alcalá de Henares o reales sitios como El Escorial, a través de 2.000 contenidos multimedia, guías virtuales y realidad aumentada a través de la cámara del iPhone o del iPad.

Para llegar al destino, siempre podrás usar Cabify, con coches con conductor, o WoNDo que ofrece una combinación de distintos medios de transporte, desde vehículos compartidos a taxis o autobuses.

Cabify
Cabify
Price: Free

5Vete de concierto o a un Festival

La agenda cultural de Madrid no para y la música es buen refugio para los que no quieren saber nada de quién gana la Champions. La app española Wegow rastrea conciertos y festivales de Madrid por género, dispone de chat propio para hacer el plan con amigos y también permite comprar entradas. Además sus notificaciones avisan de las próximas giras de sus artistas favoritos. Un refugio para los melómanos a prueba de cánticos de estadio.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.