Aplicaciones de finanzas personales para iPhone y iPad – La forma en cada usuario gestiona su dinero y sus cuentas es muy variable. Muchos siguen usando papel y lápiz, otros complejas tablas excel o de numbers, pero desde la llegada del iPhone y el iPad, las aplicaciones de finanzas personales han llegado para ayudarnos con nuestras finanzas, ver previsiones y sobre todo tener en todo momento el control exacto de lo que gastáis.

Hemos estado rebuscando por la App Store entre las mejores de finanzas para iPhone y iPad, para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades, eso si antes de nada reflexionamos DOS cosas importantes para que no os equivoquéis al elegir.

¿Tiene sentido pagar por una app de gestión de finanzas personales?

Aunque hay opciones interesantes para llevar nuestras finanzas personales como una simple hoja de cálculo, por ejemplo, las aplicaciones para iPhone y iPad son muy sencillas de utilizar y tienen gran cantidad de funciones avanzadas. Pagar por ellas depende de la necesidad que tengáis de poner orden en el apartado financiero de vuestras vida.

La recomendación es clara: identifica tus necesidades y busca la app que mejor se adapte a ellas. No pagues por una app que te ofrece infinitas funciones que no vas a utilizar. Además muchas de la aplicaciones de la App Store tienen versiones de prueba que, incluyen un número de registros limitados. Así que descárgate varias de ellas, pruébalas, date algún tiempo para familiarizarte con ellas y decide cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Aplicación multiplataforma o individual?

Muchos usuarios quieren poder tener la opción de acceder a sus datos desde el MacBook, iPad y iPhone. Mientras que a otros les basta con tener dicha información únicamente en el iPhone. Por lo que si quieres poder tener controlados los datos en todos tus dispositivos tendrás que pagar en algunos casos, por duplicado.

Una vez explicadas estas DOS grandes diferencias, os presentamos las que para nosotros son las CUATRO mejores aplicaciones de finanzas.

Las CUATRO mejores aplicaciones de finanzas personales para iPhone y iPad

MoneyWiz 2

MoneyWiz apareció en la App Store hace ya unos años como una aplicación revolucionaria que reunía todo lo necesario para la gestión de cuentas y un diseño impoluto, de hecho ha sido varias veces galardonada por ello. Al cabo de los años se lanzó esta segunda versión que superaba en funciones, diseño y calidad a su predecesora y nos permite:

  • Revisar las diferentes cuentas que hayamos incluido, añadiendo Gastos (incluso podremos añadir una fotografía de las facturas), Ingresos o Transferencias.
  • Programar presupuestos para incluir unos límites en nuestros gastos mensuales, ayudándonos a ahorrar y traspasar el dinero sobrante a la cuenta de ahorro de forma automática.
  • Programar gastos, como el alquiler de nuestra casa, pago de facturas como el teléfono,o cualquier otro gasto recurrente, etc…
  • Ver todos nuestros datos en una gran variedad de informes, donde podremos ver previsiones de ahorro, predicción de nuestros ingresos, saldos, gastos por categorías, beneficiarios, etc… En todas ellas podremos elegir el periodo a analizar, guardarlo para verlo más adelante, e incluso exportar los datos a formatos CSV, OFX y QIF.

MoneyWiz 2 también cuenta con una versión de escritorio para nuestros equipos Mac, que presume de la misma fluidez y facilidad de uso, además se mantiene sincronizada entre versiones gracias a SYNCbits, que utiliza un sistema especifico de sincronización entre dispositivos para no “pisarse” las entradas y no dar lugar a incompatibilidades, además la velocidad de sincronización es bastante rápida.

MoneyWiz 2 - Personal Finance
MoneyWiz 2 - Personal Finance
Developer: SilverWiz Ltd
Price: 5,49 €+

YNAB (You Need A Budget)

Otra de las grandes del sector de las finanzas, recientemente actualizada y optimizada. Al igual que sus competidoras, se basa en el ahorro de capital mediante presupuestos mensuales que nos ayudarán a controlar los distintos gastos que tenemos. Con YNAB podremos ver las diferentes cuentas que tenemos asociadas, añadir los gastos, las operaciones frecuentes , los distintos presupuestos, controlar las distintas gráficas y lo más importante hacer una copia de seguridad de nuestros gastos. Además podemos proteger el acceso a nuestra aplicación mediante contraseña.

YNAB usa CloudSync para interconectar nuestros equipos y sus diferentes versiones (Escritorio para Mac y PC, y las de iOS), el motivo para no usar iCloud vuelve a ser las limitaciones de este para llevar múltiples cuentas y gastos en diferentes equipos y sincronizarlos en orden. Su sistema se basa en CUATRO reglas para conseguir nuestros objetivos.

Dollarbird

Una aplicación de finanzas personales diferente, centrada en el calendario y con un diseño claro y sencillo. Dollarbird es una aplicación que no requiere ningún tipo de registro de cuentas bancarias (lo que aumenta la privacidad), simplemente usa nuestro calendario (único en la versión gratuita) / Calendarios (en la versión de pago), junto con la introducción de los diferentes gastos para llevar una contabilidad de estos, además puede ser protegida por contraseña para evitar miradas de curiosos.

El sistema es simple, cada vez que gastemos algo, deberemos introducirlo manualmente en Dollarbill para llevar un control total de los gastos que llevamos durante el mes y el dinero que nos sobra. Al igual que el resto de aplicaciones,también podremos ajustar unos presupuestos a seguir, que nos alertaran del gasto excesivo, además de poder programar transacciones, añadir etiquetas a los gastos, etc…

Con un eslogan como “Si sabes manejar tu calendario sabes controlar tu dinero” es una de las aplicaciones más sencillas de todas las que hemos probado, donde lo mejor son los informes de gastos que nos genera.

Dollarbird
Dollarbird
Developer: Dollarbird SRL
Price: Free

Fintonic

Esta  aplicación va un paso más allá, ya que importará y sincronizará todos los datos de nuestras cuentas bancarias en una sola App. Su integración con los diferentes bancos es increíble, y además trabajan con una cantidad impresionante de entidades bancarias.

Fintonic permite registrar los movimientos de las diferentes cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, de manera que conseguimos controlar en que nos gastamos el dinero, además de realizar un balance del saldo disponible, que se completa con gráficos para que sea mucho más sencillo, con un golpe de vista, saber en qué nos hemos gastado el dinero.

Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Alertas útiles y recomendaciones personalizadas que te avisan de pagos duplicados, ingresos, descubiertos, o si te has sobrepasado del presupuesto.
  • Clasificación de tus gastos: hipoteca, alquiler, móvil, niños, compras del súper, gasolina, electricidad… ¡Clasifica todos tus gastos!
  • Planificación de tus finanzas y control sobre tus gastos, lo que te permitirá ahorrar.
  • Olvídate de cuadrar tickets y engorrosos excels.

CUATRO opciones muy interesantes para aquellos de vosotros que estéis buscando una aplicación para llevar vuestras finanzas personales al detalle.