Aplicación para solucionar problemas de matemáticas – El domingo pasado os enseñamos como hacer usar la calculadora en Spotlight, una manera muy rápida de resolver ejercicios básicos matemáticos como dividir, sumar, restar o multiplicar.

Algo que muchos verán bastante útil, pero de repente se me paso por la cabeza que pasa con todos aquellos estudiantes, matemáticos o científicos que necesitan resolver de manera rápida y sin explicación (es decir solo necesitan el resultado), problemas matemáticos algo más complejos, y rápido me acorde de una aplicación de iOS para nuestros iPhone o iPad que he utilizado alguna vez y que seguro que a más de uno le viene bastante bien, PhotoMath.

¿Cómo funciona PhotoMath?

El funcionamiento es tan sencillo como parece, solo nos hace falta contar con nuestro equipo iOS y saber enfocar con nuestra cámara a cualquier ecuación matemática. En el caso necesario cuadrar nuestra ecuación algo larga, bastará con usar el dedo para desplazar la caja central. Un gran avance ya que hasta ahora en aplicaciones parecidas era necesario escribir o introducir la ecuación pertinente.

Con PhotoMath podremos resolver:

  • Expresiones aritméticas sencillas.
  • Potencias.
  • Fracciones.
  • Raíces Cuadradas.
  • Ecuaciones.
  • Inecuaciones.
  • Sistemas de ecuaciones.

Aunque los desarrolladores siguen trabajando para incluir más y más operaciones con cada actualización.

Una aplicación muy completa que no solo nos vale para obtener el resultado final, sino que en el caso de que lo necesitemos nos pondrá los pasos hasta llegar a la solución final, y que podréis descargaros desde la App Store.

Estudiantes del mundo, si me veis por la calle me debéis una caña sí o sí. El resto de vosotros, seguir atentos a nuestra web para descubrir nuevas aplicaciones del mundo de Apple cada semana.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.