Inicio Apps Rutas 2: Planea tus viajes al detalle en el iPhone

Rutas 2: Planea tus viajes al detalle en el iPhone

-

Hace dos semanas tuvimos el privilegio de ofreceros un primer vistazo de RUTAS 2, una aplicación dedicada a todos los amantes de los viajes, que permitirá organizar con antelación las rutas o itinerarios de nuestros viajes para que no nos dejemos nada por el camino.

Una nueva y mejorada versión de esta aplicación creada por un equipo de desarrolladores Españoles «The Clash Soft», con algo de experiencia ya en el mundo iOS, que ha trabajado muy duro para mejorar lo que ya de por si era una gran aplicación.

Horas de trabajo, diseño renovado y muchísimas mejoras, para que los usuarios de Rutas 2 disfruten de sus viajes de la mejor manera posible, e incluso puedan compartir o usar los itinerarios de otros usuarios de la comunidad de Rutas 2.

¿Qué es Rutas 2?

Rutas 2 iconoRutas 2 es la nueva versión programada desde cero con la que podremos organizar nuestros viajes a cualquier lugar del mundo, conociendo de antemano monumentos, restaurantes, lugares importantes, centros de ocio, fotos y hasta la historia relativa de lo que estamos viendo gracias a la información integrada de Wikipedia.

Una aplicación lanzada a nivel mundial y traducida por completo a Inglés, Español, Francés, Italiano y Alemán, aunque prometen más idiomas en futuras actualizaciones.

Entre las características más importantes que podemos encontrar en esta nueva versión de Rutas 2, destacamos las siguientes:

  • Los viajes se guardarán en el dispositivo para que puedas acceder a ellos aún cuando no dispongas de conexión a Internet.
  • Posibilidad de descargar mapas completos para que los tengas disponibles en cualquier lugar y momento.
  • El sistema generará una ruta a pie, en bici, en transporte púbico o en coche de forma automática además se incluirá la distancias en millas o en kilómetros (podrás cambiarlo en los ajustes de la aplicación).
  • Posibilidad de calcular la ruta óptima, reordenando los puntos de ruta de forma inteligente.
  • Podremos además añadir direcciones concretas o contactos desde nuestra libreta de direcciones directamente a tus rutas, ideal para empresas con repartidores.
  • Se podrá obtener la ruta en GPS hasta un punto concreto usando Mapas de Apple, Google Maps, TomTom, Sygic, Waze o Navigon.
  • Todas las rutas que se planifiquen se podrán enviar por email en formato CSV o GPX para que otros viajeros puedan usarlas e incorporarlas a sus viajes usando “Rutas 2”.
  • Los viajeros que accedan a viajes de otros podrán opinar sobre ellos y valorarlos. Además, los viajes más valorados aparecerán en la pantalla principal de la aplicación.
  • Si el usuario dispones de un Apple Watch podrá acceder a todos sus viajes, rutas y puntos de ruta directamente desde su reloj.

Rutas 2 Apple Watch

¿Cómo funciona Rutas 2?

Como ya os hemos comentado, esta es la segunda versión de una aplicacion bastante popular, y eso vale para saber que cosas había que mejorar, cuales funcionan y cuales eran prescindibles, por lo que el uso de Rutas 2 se ha simplificado y mejorado hasta hacerlo casi de forma natural.

Una vez abierta la aplicación podremos registrarnos (bien vía Facebook, con nuestro mail o cuenta de Twitter), para guardar nuestros viajes, compartirlos, sincronizarlos entre todos nuestros dispositivos o editarlos en cualquier momento.

A partir de ese momento la navegación y la preparación de nuestros viajes es algo muy fácil e intuitivo.

Pulsamos en el simbolo + situado arriba a la izquierda para comenzar, en donde podremos:

  • Crear un viaje completamente nuevo.
  • Buscar uno dentro de la base de datos de Rutas 2, que no para de crecer.
  • Importar un archivo CSV.

Si utilizamos la segunda o tercera opción el proceso de creación será cuestión de un click, pudiendo observar en un mapa todo lo que nos depara nuestro viaje, distancias, monumentos y demás.

Rutas 2 iPhone

Si por el contrario queremos crear un viaje totalmente personalizado desde cero, deberemos usar la primera opción. Tras seleccionarla se nos pedirá el destino a visitar (ofreciéndonos todos los destinos con dicho nombre), seleccionamos su foto de portada y añadimos algo más de información (momento del año, compañeros de viaje o cualquier otra información sencilla para reconocerlo fácilmente).

A partir de ese momento podremos crear todas las rutas que queramos organizandolas por fechas, colores o descripciones, e incluyendo todos los puntos de ruta que queramos gracias a un directorio que nos ofrece la propia aplicación Rutas 2, como:

  • Por dirección: En donde podremos buscar al igual que cualquier aplicación de mapas.
  • Lugares destacados: Gracias a la integración con Wikipedia, Rutas 2 nos ofrecerá un resumen de los lugares más destacados de la zona que queremos visitar, y con un solo click en «Incluir en la Ruta» podremos añadirlo a nuestro itinerario.

Rutas 2 Nueva Ruta

  • Que ver y que hacer: Parecido a la sección de Lugares destacados pero algo más personalizadas. Basadas en la opinión de los usuarios, nos ofrecen cosas alternativas a monumentos y museos, tales como el Madrid Food Tour, Calles de compras señaladas, etc…
  • Donde divertirse: Una de las secciones más consultadas, después de andar y ver museos y monumentos se necesita una buena ración de relax, y es justo en esta sección en donde podremos encontrar los lugares con más encanto, las zonas que están de moda, recomendados y demás.
  • Donde dormir: Una sección de los hoteles, hostales y demás sitio donde descansar, con puntuaciones y comentarios de los usuarios (que son bastante útiles a la hora de elegir bien).

Rutas 2 Ruta Creada

  • Donde comer: Después de visitar, divertirse y dormir, era necesario una sección con los mejores restaurantes de la zona, sus fotos, opiniones y todo lo necesario para no llevarnos una desagradable sorpresa «Quitate la palabra TURISTA de la frente!!». ¿Necesitas algo más de información? también puedes filtrar por tipo de restaurante o comida.
  • Mis contactos: Si estas en un viaje relámpago y coincide que alguno de tus amigos vive por la zona, seleccionando «Mis contactos» accederás a la agenda de tu equipo iOS, y con solo seleccionar a tu amig@ podrás darle una buena sorpresa!!.
  • Mis sitios favoritos: Si tenemos guardado alguna sitio como «Favorito» nos aparecerá inmediatamente en esta sección para que lo tengamos localizado inmediatamente.
  • Importar desde un CSV.

Una vez preparado nuestros viajes Rutas 2 nos presentará todos los datos de nuestro itinerario en una pantalla con una gran cantidad de información por la que podremos ir navegando, ver los puntos de la ruta, la distancia que recorreremos, direcciones a tomar para llegar aun sitio u otro (tanto andando, en coche, en bici o transporte público).

Además la aplicación integra información de lo que estemos visitando de Wikipedia, a la que podremos acceder en cualquier momento y así conocer algo más de historia o curiosidades de lo que estamos visitando.

Además si nos ha quedado una ruta interesante y queremos compartirla con el resto de la comunidad podremos hacerlo con un solo click!!

Conclusión

Desde luego para los amantes de los viajes, curiosos culturales, amantes de las escapadas y demás , Rutas 2 es el conjunto de todas las herramientas necesarias para hacer que nuestro viaje sea mucho más sencillo y no nos dejemos nada por el camino.

Una aplicación muy completa que nos ofrece la mejor manera de preparar nuestros viajes, gran cantidad de información, rutas con las mejores descripciones, posibilidad de mapas offline, uso de las rutas a pie, transporte publico, bici o coche y un larguísimo etcétera de posibilidades.

‎MyTRIPS - La app #1 de viajes
‎MyTRIPS - La app #1 de viajes
Developer: The Clash Soft
Price: 2,29 €+

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.