Si eres de los que trabaja todo el día con el Mac y te vas a la cama sin apagarlo, es posible que te hayas preguntado si tu equipo corre algún riesgo. Si se trata de un equipo de sobremesa como el Mac mini o el iMac, el problema es para tu factura de la luz. Pero si se trata de un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air a la larga la batería de tus equipo se puede resentir al malgastar ciclos de carga.
Por eso Apple tiene incluida dentro de los ajustes de macOS toda una serie de herramientas que puede ayudaros, en particular las relativas al ahorro de energía o batería con la que podréis apagar automáticamente vuestros equipos, pero también encenderlos justo antes de que nos pongamos a trabajar con ellos gracias a la función horario tal y como os enseñamos a continuación.
Cómo apagar y encender automáticamente un Mac
Tiempo necesario: 1 minuto
Encender y apagar nuestro equipo Mac con cualquier versión de macOS es posible gracias a los ajustes del equipo. Para hacerlo simplemente necesitamos seguir estos pasos:
- Preferencias
Accedemos a las preferencias del sistema desde nuestro equipo Mac pulsando en la manzana del menú superior > Preferencias del sistema. A través del Dock de Aplicaciones > Preferencias del sistema, o bien usando Spotlight (pulsando las teclas comando (⌘) + espacio) y escribiendo ‘preferencias del sistema’.
- Bateria/Ahorro de energía
Dependiendo de si nos encontramos en macOS Big Sur (Batería) o cualquier otra versión anterior de macOS (ahorro de energía), deberemos seleccionar lo que corresponda para entrar en las opciones de encendido y apagado del equipo.
- Horario
Una vez dentro batería/ahorro de energía debemos ir a la parte de ‘Horario’ donde podremos personalizar las diferentes opciones.
- Arrancar/Reposo
Ahora solo tendremos que activar y personalizar las horas de encendido y apagado que queremos para nuestro equipo. Pudiendo seleccionarlos individualmente y seleccionando los días y las horas que queramos.
Hay que tener en cuenta que este sistema funciona siempre y cuando no tengamos algún documento sin salvar en nuestro escritorio, tal y como ocurre cuando lo intentamos apagar de manera presencial, por lo que os recomendamos salvar todos los archivos antes de abandonar el equipo.
Un gran sistema para aquellos de vosotros que queréis apagar completamente vuestros equipos a una hora determinada y que estén encendidos minutos antes de ponernos a trabajar con ellos.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon