Sección Recuerdos – La fotografía ha sido y es una parte indispensable de nuestra historia. Una historia que captamos y capturamos para poder recordar más adelante. Fotografías de naturaleza, familia, eventos, personas… cualquier cosa puede ser inmortalizada para formar parte de nuestra inmensa galería de recuerdos.

Antiguamente sacábamos fotos, las revelábamos y las guardábamos hasta que resurgían cual cápsula del tiempo de un cajón durante una mudanza. De repente llegaron las cámaras digitales y el iPhone, donde ni si quiera teníamos las fotografías en formato físico, agrupandose en tarjetas de memoria, CD´s y librerías en la nube infinitas, hasta que Apple lanzó iOS 10 y la sección Recuerdos de su aplicaicon Fotos. Una sección que de manera automática nos agrupa nuestras fotos en videos con música de una manera casi mágica. Una sección tan emotiva como importante para los usuarios (algunos aún la desconocen), que Apple ha querido homenajear en su último video “Made in Apple” llamado “The Archives”, que os dejamos a continuación.

Video sección Recuerdos “The Archives”

Tal y como habéis podido ver en el video, Apple ha personalizado TODO el proceso de curación de la sección Recuerdos de nuestras fotografías con un archivero que camina por una enorme bóveda llena de millones de nuestras imágenes y videos. A medida que recorre las distintas colecciones, el archivero va seleccionando las imágenes del pasado año encadenando las mejores imágenes, para crear una película que se convierte en el video que la madre está viendo en sus “Recuerdos” del iPhone, reviviendo los momentos más importantes capturados con su iPhone.

La familia que aparece en la película es una representación auténtica de una familia cuya pasión y amor queda plasmada en los recuerdos que guardan en su iPhone. Hace diez años, la joven pareja se enamoró después de trabajar juntos en una obra de teatro. Pocos meses más tarde, decidieron vivir juntos y hoy son padres de dos hijos a quienes atribuyen el haberles enseñado a amarse verdaderamente. A lo largo de los años, sus iPhone han capturado sus fotos de familia. Las imágenes que aparecen en la película The Archives son reflejo auténtico de su familia y de la emoción que evocan sus recuerdos.

¿Que es la sección Recuerdos?

Si no tienes ni idea de que estamos hablando con la sección recuerdos en iOS 10, es una de las cuatro pestañas que puedes encontrar en la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad. Una manera de redescubrir momentos, viajes, acontecimientos, personas y mucho más entre tus fotos y vídeos para reunirlos en diferentes colecciones, llamadas “Recuerdos”. Cada día aparecerán hasta TRES nuevas colecciones en Recuerdos, para revivir momentos memorables.

Todas estas películas se pueden editar y personalizar para que queden tal y queramos, con títulos, canciones y fotografías que la conforman, tal y como podéis ver en este video tutorial relacionado con la película anterior.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la página. Un favor… ¿me podrias indicar quien es la intérprete de la canción que suena en el anuncio?. la que canta esa versión de Unchained Melody.
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Flash

    • Buenas Flash!

      La cantante de Unchained Melody es Likke Li que, por cierto, tiene varías canciones que seguro has escuchado muchas veces. Aunque el comienzo de la canción es un tema de Luca D’alberto llamada Her Dreams

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.