Análisis iPhone 8

Análisis iPhone 8 – Tras el anuncio de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 PLUS en la Keynote de Apple, no podíamos parar de pensar en probar a fondo estos nuevos equipos. Su potencia y rapidez, las nuevas lentes y sensores, los nuevos modos de iluminación para retratos y TODOS esos detalles que queríamos ver de cerca y sentir en nuestras manos, que ya podemos contaros.

Unos cuantos días han pasado desde que empezamos a probar el nuevo iPhone 8 y las sensaciones han sido increíbles. Muchos podéis pensar que nada comparado con las que dará el iPhone X, un equipo diseñado para romper TODAS las reglas. Pero el iPhone 8 es la evolución lógica y continuista del equipo de referencia del mercado y viene totalmente renovado por dentro y por fuera, un iPhone del que ya vimos TODOS sus detalles y que enamora a simple vista.

Una cosa es verlo, y otra muy distinta probarlo, tocarlo, trastear con él y descubrir que cada año que pasa Apple se supera a si misma. Sí, puede que sea un equipo que sigue la senda en diseño de años anteriores con algún cambio característico (este año es el cuerpo de cristal por ambos lados), pero la potencia de este nuevo iPhone 8 es BRUTAL.

Análisis iPhone 8 y iPhone 8 PLUS

Unboxings en la red hay muchos, pero poco en donde se pueda notar la ilusión del primer día como los que hace Victor Abarca, un YouTuber en continuo crecimiento que nos sorprende esta vez con un UNBOXING de altura dentro de un avión.

Diseño iPhone 8 PLUS

Lo primero que resalta del nuevo iPhone 8 es su diseño. Apple retoma el cristal para la parte trasera, que junto con el borde de aluminio hace que tenga un diseño increíble. Una vuelta al pasado que luce espectacular en los TRES tonos disponibles, en especial el plateado y el dorado que hemos probado, en el que el cristal en tono crema tostada impacta nada más verlo al más puro estilo Apple.

El motivo para volver al cristal, que todo sea dicho es de una aleación especial ultraresistente (hasta un 50% más que el actual), es la carga inalámbrica con la que podremos cargar la batería en el iPhone 8, adaptando la tecnología “Qi” ya usada por otras empresas, para la carga inalámbrica de terminales que está incluso disponible en cafeterías, coches y otros espacios.

Tecnologia del nuevo iPhone 8

Pantalla iPhone 8 PLUS

Apple sigue anclada en las pantallas LCD que hasta el momento tanto éxito le ha dado. Una tecnología muy bien adaptada a los equipos de la manzana, pero que necesita dar el salto a nuevos paneles OLED con mejoras en el refresco de pantalla y el consumo. Aun así, nadie ha sido capaz de igualar la tecnología Retina HD de los iPhone que aumenta el numero de pixeles, mientras reduce el espacio de los mismos.

La nueva pantalla de 16:9 del iPhone 8 PLUS sigue siendo una maravilla. Un panel de 5,5 pulgadas con resolución fue HD de 1.920 x 1.080 píxeles con un brillo y profundidad de colores increíbles. Esto junto con el nuevo formato HDR del catálogo de películas de iTunes, o las cámaras que incorpora con calidad 4K, podamos disfrutar de una calidad de imagen increíble.

Además cuenta con el modo “True Tone” que disfrutamos desde hace años en el iPad y que es capaz de adaptar el tono (no el brillo) de nuestra pantalla, dependiendo de la luz ambiental del momento.

como funciona true tone en iPhone 8 plus

Potencia del iPhone 8 PLUS

Apple ha hecho un esfuerzo TITÁNICO para crear el nuevo chip del iPhone 8. El nuevo A11 Bionic no es solo una obra de la tecnología, sino que es una bestia en potencia para un teléfono. Mucho se habla si es excesiva o no, pero este nuevo diseño es justo lo que la compañía de la manzana necesitaba para la siguiente revolución que tiene en marcha de la que hablaremos más adelante, nos referimos a la realidad aumentada.

Nuevo Chip A11 Bionic del iPhone 8

El nuevo Chip A11 Bionic es una evolución del modelo anterior, pero que elimina de un plumazo TODAS sus limitaciones en cuanto al uso combinado de TODOS sus núcleos, que hasta el momento alternaban entre eficiencia o potencia. Ahora TODOS pueden funcionar al mismo tiempo mejorando, y mucho, la potencia y el rendimiento del nuevo iPhone 8.

¿Y de donde viene lo de Bionic? No solo de potencia vive Apple, sino que ha integrado un chip neuronal para ejecutar tareas de redes neuronales, aprendizaje automático (machine learning en inglés) y deep learning. Para todos vosotros no son más que palabras alucinantes, pero significa que tenéis en vuestras manos a un bebe “Skynet” capaz enfrentarse a todo durante años.

Gracias a este nuevo “cerebro de la bestia” volvemos a la revolución que os comentábamos antes, la realidad aumentada (AR). El exceso de potencia en este nuevo modelo de iPhone viene justificada para poder hacer frente a esta nueva tecnología que veremos crecer en los próximos años. Apple, gracias a su Chip A 11 Bionic y las tecnologías Metal 2 y ARKit ha sido capaz de introducir TODA la tecnología necesaria de escáners, mapeado, procesamiento y proyección de la realidad aumentada en nuestros equipos. Y eso es algo que solo la compañía de la manzana ha sido capaz de hacer y que cambiará, una vez más, las reglas de juego para el ocio, el aprendizaje, ayuda en rutas y demás.

Apps de AR en App Store

¿Quieres saber de que es capaz la realidad aumentada? Apple ha creado hasta una sección propia dentro de la App Store sonde poco a poco van apareciendo aplicaciones y juegos increíbles con los que probar esta tecnología.

Cámaras del iPhone 8 PLUS

La cámara de doble óptica del iPhone 8 PLUS ha sido otra de las grandes sorpresas para nosotros que veníamos del iPhone 7. No solo por la capacidad de tener un gran angular y un teleobjetivo juntos, ni por el modo retrato que nos ha alucinado. Sino la calidad de imagen en cualquier situación, grabando en calidad 4K o incluso en modo cámara lenta.

Nos encontramos con una cámara dual de 12 megapixeles y DOS sensores (f/1.8 el principal y f/2.8 el del teleobjetivo). Los colores son nítidos y no están mezclados, los detalles son increíbles, la calidad de imagen, TODO, ha sido un salto adelante para nosotros que aunque podamos querer más (un modo manual por ejemplo), existen varias aplicaciones dentro del App Store que nos dan dichas opciones.

Modo iluminación de retrato iPhone 8 PLUS

Destacamos el modo BETA de iluminación de retrato. Un nuevo modo de iluminación del modo retrato que nos permitirá con un solo click, conseguir imágenes increíbles como si estuviésemos en un estudio de fotografía. No se trata de desmerecer el trabajo profesional, sino de acercar ese conocimiento al usuario casual que quiere tener unas buenas instantáneas. Es cierto este modo de iluminación cambia mucho de una imagen a otra, pero os recordamos que estamos ante un modo en fase “Beta” (pruebas) y que hay que probar mucho para acertar.

Sonido iPhone 8 PLUS

Pocos hablan del sonido del iPhone 8 PLUS, pero si cuentas con un equipo con una pantalla alucinante, como no vas a tener la misma expresión del sonido. Apple continúa equipando a sus últimos iPhone con sonido esterero por ambos lados del terminal. De hecho, Apple rediseñado los altavoces en este nuevo modelo para aumentar su potencia en un 25% y mejorar lo graves.

Nuevos altavoces del iPhone 8

Carga inalámbrica

No la habíamos probado pero ahora que lo hemos hecho estamos echando de menos que no esté disponible en TODOS los equipos de la manzana.

Somos grandes enemigos de los cables, y fuimos de los pocos que celebramos la eliminación del Jack de los auriculares, así que imaginaros nuestra cara cuando se anunció la carga inalámbrica del nuevo iPhone 8. Eso si, con trampa ya que la base de carga no viene incluida.

La nueva carga inalámbrica del iPhone 8 es válida para el standard actual conocido como “Qi”, pero Apple ha querido dar un paso más creando una base capaz de recargar TODOS nuestros equipos al mismo tiempo conocido como AirPower que estará disponible en los próximos meses. Aun así, podéis encontrar bases en Amazon a muy buen precio, como la que compramos nosotros de VINSIC por solo [amazon_textlink asin=’B01N4MYGY0′ text=’8,90 ‘ template=’ProductLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a03b3cab-b333-11e7-8891-d7162980cfe3′]

Conclusión del nuevo iPhone 8 PLUS

Nos encontramos con un equipo del futuro encerrado en un diseño de iPhone que ya conocíamos, pero eso no significa que sea malo, todo lo contrario. Cuando un diseño gusta, gusta para siempre, y este modelo de iPhone se adapta tanto a las necesidades de los usuarios como a su manera de utilizarlo.

La potencia de este nuevo iPhone 8 nos abre un nuevo mundo a la realidad aumentada y nos garantiza que podremos usarlo durante muchos años, ya que aguantará el paso del tiempo y los nuevos requerimientos de potencia de las aplicaciones del futuro. Además nos encontramos con un equipo muy interesante para amantes de la fotografía que quieran tener la calidad de cámara del iPhone, junto con el nuevo modo de iluminación único.